20071006

Heroes

I WISH YOU COULD SWIM
LIKE THE DOLPHINS
LIKE THE DOLPHINS CAN SWIM
THOUGH NOTHING
THOUGH NOTHING WILL KEEP US TOGETHER
WE CAN BEAT THEM
FOR EVER AND EVER
OH WE CAN BE HEROES
JUST FOR ONE DAY
I WILL BE KING
AND YOU
YOU WILL BE QUEEN
THOUGH NOTHING
WILL DRIVE THEM AWAY
WE CAN BE HEROES
JUST FOR ONE DAY
WE CAN BE US
JUST FOR ONE DAY


Regularmente fantaseé de pequeño, y no tanto, con ser un súper héroe. Seguramente demasiados comics, dibujos animados y fantasía épica, no ayudaron a erradicar ese anhelo a pesar del tiempo.
En cierta forma esto forjo mi visión de la justicia, un concepto por si solo bastante difuso. La justicia es otra de esas cosas como el amor que tienen tantas definiciones como seres habitan el mundo. Algo tan teñido por otras cuestiones como la venganza, la religión pero que a vistas del sentido común muchas veces deja mucho que desear. Y ni hablar de la corrupción del sistema jurídico, ni de la crisis institucional general. Desde los tiempos inmemorables la justicia la impartieron los fuertes sobre los débiles, los poderosos sobre los sometidos y los sabios sobre los ignorantes. Yo me refiero a la Justicia como concepto sin importar de su paliación, de lo que desde nuestros fueros internos es justo o no, lo que hace que hierva nuestra sangre y tal.
Sin embargo la moralina del bien y el mal, no marco mis pautas sino más bien los grises en medio. Mis héroes predilectos no eran Superman, Capitán América o Hércules, sino Robin Hood, Batman o Wolverine. Me gustaba lo políticamente no tan correcto, el heroe oscuro que camina por el borde de la legalidad, o simplemente aquel que simplemente habita en el margen de la neutralidad actuando como paladín simplemente por luchas contra lo que se opone a si mismo.
Poco a poco los grises de la heroicidad y la justicia me llevarían a descubrir superhombres en el día a día y comprender que en cierta forma todos somos héroes.Aun hoy sigo fantaseando con poseer algún poder que me permita enfrentarme contra tanta injusticia que me hace sentir impotente. Aunque el resto del tiempo sin disfraz ni proezas me dedico a llevar la vida como un héroe. Uno que admite que se puede ser débil y errar pero aun seguir siéndolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi, desde tu lugar, desde donde yo te veo... sos uno de los heroes que se cruzaron en mi camino....

Una vez leí algo así como "aprendí que un heroe es quien hace lo que debe hacer en el momento en que debe hacerlo"


Besos Ellie! (perdón por la poca inspiración... no han sido los mejores días estos..)

Elias dijo...

Guaaaaauuuu, que lindo lo que me dice.
Lastima que este heroe no tenga super fuerza o inmunidad alas balas, asi no me robaban el celu(XD)

Anónimo dijo...

Super tanga al rescate-..jaja, no se porque se me ocurrio un heroe de la tanga...siempre tienen esos trajes duros plasticos con calzones, porque no una tanga?
jja

que declaracion romantica victim of darkness, quien fuera merecedor!!

Elias solo una cosa:

"todos somos heeeeeroes anónimooos"
dice catupecu...
"combatiendo tanta soledad"

Elias dijo...

Ehhhh una heroina en tangaaaaaaa....babaXD
(el comentario machista de la fechaXD!!!)
Y decididamente como canta Catupecu. todos somos heroes anonimos ( iba a incluir esa letra en el post pero me dio paja tener que rebuscar a ver si parecia en el compact. y en inet no la encontre ni por ellos ni por Metropolis)
Pero alto tema!!!(demonios estos pibes chorros me pegaron su hablarXD)

Anónimo dijo...

Olvidé aclarar en este post q mi super heroe favorito era Batman!!!




Y no fue una declaración romantica Ellie, perdón por robarte la ilusión, jajajajaja... simplemente q en mi vida hay heroes... o gente que concidero como tales... y me baso en lo q te conozco, poco o mucho, nada o demasiado, para afirmar que sos uno de ellos!

Elias dijo...

Ya Florchi, juro que yo no lo tome como una declaracion romantica...fue uoman que anda mimosa con estos dias de lluviaXD.
Yo tambien me considero un Heroe(ja, la modestia la perdi en el kinder garden...la canjie por galletitas Manon y un espejo)
Pero como dice la letra: Todos somos heroes anonimos, ya que la vida es una batalla diaria entre la miseria, la mediocridad y la autosuperacion.