20100709

Aunque fueras el ultimo hombre en la tierra...

Hace poco vi la película The Road, que no recomiendo particularmente aunque tampoco califico de horrenda. Y me disparo una cuestión dicho filme.
¿Si el planeta sufriera una catastrofe mundial y quedara a merced de morir de hambre o ser acribillado para ser comida de otros, que haria? ¿Me pego un tiro y acabo con el suplicio o trato de sobrevivir hasta que ya no pueda más?
La respuesta inmediata es que mi propio egoismo no me permite la idea de autocensurar mi vida, es como si tuviese implantado una ley de la robotica. Pero luego lo extiendo mas y me pregunto realmente si seria capaz de soportar el hambre extremo (estuve 4 dias sin comer y realmente tenia un humor de mierda y soñaba con comida) o mucho peor la idea de que en cualquier momento me la ponen par morfarme. Por otro lado esta el tema de mis hijas, ahi ya no solo me toca el tema de la preservación personal, sino que ya es un tema de preservación de la especie, solo pensar que se mueran de hambre o que un loco intente ponerle las manos me hace sentir que se me van a poner los ojitos verdes al estilo Hulk.
Por otro lado esta la otra cuestión, es obvio que ante la falta de alimento (ha pasado en Haiti y en otras ocasiones) unos pocos buscaran apoderarse de las reservas por la fuerza, pero acaso no existe algo innato del ser humano por ser solidarios, aunque sea en grupos cerrados, de familias, luego por vecinos, pueblos y así. ¿Se conformarían dos frentes de "buenos" contra "malos" o simplemente terminaría siendo un sálvese quien pueda? ¿Es al final el ser humano algo más que un simple animal con apenas un nivel más complejo de instintos?

20100707

Aunque no creo, yo creo que...

Predicción para el año 2010

Año de ganancias

Será un año favorable para ganar más, tanto en un sentido económico como para descubrir o potenciar otro tipo de recursos personales. Es el momento de apostar por lo que de verdad tiene valor para ti. También has entrado en una etapa de grandes aprendizajes.


Toca descubrir una nueva filosofía para tu economía y para la utilización de tus recursos de todo tipo. Si lo haces bien, será un año favorable para ganar más dinero y saber explotar o sacar más partido a tus habilidades. En cambio, si no lo haces bien, podrías caer en una especie de huida hacia delante en tus inversiones de todo tipo y gasto superfluo. En todo caso, una de las claves estribará en saber apostar por tus verdaderos valores, por lo que para ti es más auténtico o importante, algo a lo que deberás prestar bastante atención puesto que la paleta de intereses o posibilidades se ha hecho más amplia para ti últimamente.

Por otra parte, has entrado en una etapa larga y muy importante para efectuar un reciclaje personal, profesional y en casi todos los ámbitos. Te conviene dedicar un tiempo a la introspección y el autoconocimiento como una de las mejores formas de eliminar todo aquello del pasado que ya no sirve. Es momento de aprender a soltar lastre, aprender a perdonar y a perdonarte y a dejar atrás todo tipo de sentimientos o hábitos y pautas que han podido ser perjudiciales o, simplemente, que ahora carecen de sentido. Cualquier actividad de tipo espiritual o terapéutico, como puede ser un retiro en un lugar sagrado, una etapa en un monasterio, en un balneario, una peregrinación... podría tener efectos transformadores y altamente positivos para el largo periodo de depuración que te conviene afrontar...