20071013

Fabricantes de mentiras


La mentira es una verdad oculta tras el telon de la inseguridad

La inseguridad una defensa contra la mierda de la gente de hoy

La gente de hoy resultado de siglos de individualismo

El individualismo una excusa para no sufrir la soledad

La soledad la incapacidad de comprender la plenitud de nuestro ser

Y nuestro ser un fabricante de mentiras...

En las orillas de tu inmenso lago negro



Victimas de un amor de souvenir



soles color magenta entre flores de primavera



dulce y pegajoso como la jalea



es el nectar que los alimenta.






En noches sin sombras sin prisas



subiendo siete escaleras tras una puerta



viajando intermitentes en el viento



discos plateados azotan sus cabezas



la vida es y está jodidamente perversa.






Son como niños en envases de vidrio



sus sonrisas no reflejan lo que dijeron entonces



miradas sin brillo peleandose con el olvido



como flores grises a orillas de un lago negro.

20071009

Capitulo 3. Palabras que el viento no se llevó

Las palabras muchas veces no tienen sentido en absoluto sin las circunstancias en que se producen. Sin embargo hay muchas veces en que la palabra habla por si sola e incluso los silencios dicen mucho mas. Hay miradas que lo dicen todo y otras que no queremos escuchar. Tanta palabra cobarde que se suicida en el pensamiento y tanta otra que anda perdida por la vida sin significar absolutamente nada. Cuando me encargaron contar esta historia me dijeron que había cosas que debía respetar, una de ellas era que fuera lo mas fiel a como me fueron contadas. Lo que precede es mi forma mas fiel de reflejar los hechos. Quizá solo haya dos personas en este mundo que puedan saber el significado exacto de lo que transcribo, sin embargo para ellas es esta historia. Que hablen pues por si mismas.



- Parece que no va a parar en toda la noche... Me tendría que haber ido antes de la comida
- Bueno...vos quisiste quedarte... Y además ya llovía desde que llegaste.
- Si...bueno. Igual estuvo bueno compartir la cena. Necesitaba la charla.
- ¿Y, qué vas a hacer?
- ...
- Con ella, me refiero... ¿Vas a volver?
- No sé, todavía todo esta muy confuso acá dentro. Por momentos siento que mi vida se esta yendo a su lado, pero si lo pienso todo lo que tengo esta con ella. Es como muy ambiguo. Siento que si me quedo muero y si me voy también.
- Si pudiera te daría un lugar acá, para que te quedes hasta que veas como reacomodarte.
- No, no podría. Es decir... tengo miedo de perderlo a el...creo que es lo que mas me ata a seguir con ella. Es feo verlo así, pero hoy lo siento así. No sé...
Si queres quedate acá. Digo, por esta noche.
- No quiero joder..vine con vos porque me hace bien la terapia. pero no quiero convertirme en molestia.
- No seas boludo, si te estoy invitando es porque no tengo ningún drama. Me gusta que estés acá. A mi también me hace bien la charla.
- Gracias, me das una paz!. Es como sentir que todo dentro mío esta completo.
- Que lindo lo que decís, hasta casi me haces sonrojar.
- Si no fuera porque seria escaparle al problema me quedaría así, abrazado a vos eternamente como si el mundo no existiera o como si nosotros fuéramos todo el mundo y una sola cosa al mismo tiempo.
- ¿Qué vas a hacer entonces?
- ¿Portarme como un hombrecito y no refugiarme en la falda de mi mami? Es por lo menos un buen comienzo...
- ¡No tarado! ¿Te quedas o te vas? Ya es tarde y yo mañana me levanto temprano.
- ¡Ah! no se...debería dejarte en paz y aprovechar para pensar....de ultima tengo toda la ropa mojada. ¿Qué me hace un poco mas de agua?
- Como vos prefieras, hacemos una pava más, pucho y hasta mañana
- El destino se trata de elecciones ¿No crees? es decir, todo el tiempo las tenemos ahí, y es como bifurcaciones.... Como... Como elige tu propia aventura.
- No sé... Yo creo que hay algo mas... Como algo que conecta las cosas...
- ¿Como con nosotros?
- Claro, quizás no fue casualidad la confusión. Si lo pensamos yo no me llamo Guadalupe, sin embargo te seguí la corriente. Si hubieras dicho por ejemplo Melisa, no se si hubiera sido lo mismo.
- Bueno, pero ves...ahí están las elecciones . Yo decidí decir Guadalupe y vos elegiste corresponder-
- A veces sos muy aburrido ¡Sábelo!
- ¡Por decir eso mereces que te haga cosquillas hasta dejarte sin aire!
- Ni se te ocurra que te vomito todo los fideos.
- La verdad que me quedaría acá, pero temo no dejarte dormir en toda la noche. Fumemos el pucho y me decido.
- Si me acaricias el pelo así me quedo dormida y te abre magoya.
- Bueno, que el destino decida entonces
- ¿y las elecciones?
- Son en octubre, creo...
- ¡Que tarado! Me haces reír.
- Y tu risa me hace reír a mi.
- ¿Qué es esa mirada?
- Nada... Me perdí en el borde de tus ojos espiando tu alma
- ¡Atrevido! ¿Espiando mi alma sin permiso?
- ... El destino no entiende nada de nada me parece...
- ¿Que? ¡Limaste!
- Eso o no entiendo que me quiere decir...Creo que ya es hora de que me vaya.
- No te entiendo
- Yo tampoco... Solo creo que si no me voy ahora, no me voy más
- ¿Y eso, porqué? Quedate, no hay drama.
- Hay algo en el brillo de tu mirada que tiene como una mística
- ¡Deja de espiar mi alma!
- Pero solo estoy buscando mi reflejo...
- Que lindo...otra vez me hiciste son...

20071007

Perdidas tras la ventana

Suelen decir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, as iba a comenzar este post pero con una tematica completamente distinta. Es ironica la vida, porque ahora lo voy a usar para hablar de algo completamente mucho más superficial.
En las epocas que corren tener un celular ya es algo mas que cotidiano, es como usar zapatillas de pezuña( que las odioXD), a tal punto que uno no se dan cuenta en cierta forma cuanto se esta pendiente de eso. Yo acabo de descubrir "cuanta falta me hace" desde la boludes de no tener despertador, hasta el asunto de estar yendo a encontrarse con alguien y no poder decirle que vas a llegar mas tarde o que te espere en tal otro lado.
Claro antes no era asi, antes uno tenia su reloj despertador, o cuando mucho venia mi vieja y me decia: nene despertate que llegas tarde, o si uno llegaba tarde no habia nada que hacerle. Y ahora estoy en una especie de sindrome de abstinencia... perdido porque no se la hora y ya no puedo urgar en mis bolsillos para deslizando suavemente su tapita me diga la preciada informacion. Triste porque se que ya nadie podra despertarme llamandome por las mañanas (claro, mi celular era mi unico nexo con la civilizacion). No recibire esos mensajes taaaan lindos que me motivaban el dia tipo: Mañana antes de venir compra leche, toallitas femeninas y puchos.
Hace poco fui al recital de heroes del silencio, y como hacia muuuucho tiempo que no iba a un concierto (miren si sera asi, que digo concierto) y me sorprendio ver como todos los giles sacaban su "celu" para sacar fotitos, grabar los temas o incluso ponerse a hablar con alguien y decirle: Che cuchaaaaaaaaaa, estan tocando Entre dos tierras!!!. Claro, primero me parecio patetico, despues me converti en uno más de los pateticos. Aunque primero me surgio la duda, che y si hay un ladri aca se hace un festin. es decir todos los giles con el celular por encima de sus cabezas, amurallados por kilos de carne humana sudorosa que aprisionan y apenas permiten moverse, cuestion que venga un avivado y estire la manito y chau...
Pero se ve que a los chorros les es mas facil el asunto de ir por una calle a las 8 de la noche y esperar que llegue alguein con cara de gil escuchando musica, para decirle encañonandolo: Pasamelo...
Claro, eso fue todo, no digo que pidieran por favor, pero loco un poco de energia mentanle al asunto. Que se yo, que digan algo asi como: guachin quedate quieto esto es un alta afano o loco todo piola porque te pico. Y es asi la era del celular no esta volviendo mas vagos. ya ni recordamos los numeros de telefono de nuestros contactos. Por ejemplo yo ahora solo puedo llamar a la casa de mi mamá, a lo de mi hermana, a lo de mis hijas y al celular de mi ex(y eso solo porque mi numero y el de ella solo diferian en el ultimo digito). No se ni siquiera el numero de telefono de mi trabajo!.
Y es asi uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo ahora perdi mi celular y comprendi que habia perdido un poquito de mi ser, en cierta forma me habia vuelto un esclavo. Quizá ahora tenga oportunidad de sentirme más libre.