20071004

De amor, de tiempo y de muerte...

El titulo ademas de robado de aca surge de algo que lei hace poco en el blog de Podeti en clarin( lo cual indica que esto es algo asi como un robo al cubo). Pero bueno hace rato que vengo divagando sobre ciertos aspectos, ciertos temas que flotan en el dia a dia, volviendose por momentos mas importantes que las cosas cotidianas mismas.
El amor pese a mis esfuerzos aparece como esas propagandas que cuando veia television ponian en cada maldita tanda e incluso muchas veces aparecian mas de una vez en la misma. El amor, o mejor dicho el desamor, o como aprendi hace poco esto de que lo contrario del amor, la indiferencia. Y hablar de amor un poco me hace ir al tema de las mujeres, y casualmente hablando con mujeres de un tiempo a esta parte me desayuno que el mundo esta lleno de hombres histericos, cagones o gays. Es ironico porque hablando con hombres coincidimos en que el mundo esta lleno de mujeres histericas, frias o imposibles. Lo cual termina siendo algo asi como una especie de ironia porque al parecer tanto hombres como mujeres estarian buscando lo mismo, pero ambos para buscar lo mismo usan las mismas herramientas que desafortunadamente tienen el efecto contrario. Ojo, que es posible (dado que me ha sido imposible hablar con tooooooooooodo el mundo exactamente) que exista una porcion de la poblacion mundial que sea justo eso que estamos buscando, pero que al parecer como si el azar no hubiera aprendido nada de conjuntos amontona a todos los zapatos en pares dispersos y asi uno se rodea de exactamente todo lo contrario a lo que desea.
Y de aca me surge otro tema que hace un tiempo conclui luego de analizar porque todo intento amoroso fracasaba y el porque de que "jamas me habia enamorado" y tiene que ver con esto de los pares dispares y los zapatos agujereados... El asunto vendria siendo que (como bien dice el axioma numero 2 (o era el 22???) de Sir Rocamadur) la vida, asi como la historia, tiene mucho de ciclico. Pero segun mis deducciones es posible salir de estos circulos provocando movimientos espirales. Digamos, cada persona habita una orbita eliptica pero constantemente aspira a un ideal fuera de esa orbita, en el campo amoroso, esa aspiracion seria el zapato que complete nuestro par. Pero la cuestion es que para salir de la orbita e ir hacia nuestro ideal, es necesario (como sucede con los electrones) de cierta energia extra, y para obtener esa energia como bien saben mis amigos los Fisicos es necesario un trabajo, por ende para salir de el circulo vicioso tenemos que trabajar mis queridos amiguitos.
Pero en este pais son todos vagos, y la mayoria se quedan en el molde, esperando que el ideal llegue hacia ellos en lugar de crecer para alcanzarlo. De esto gran parte tiene la culpa la filosofia mahometana de eso que se suele decir: Si mahoma no va la montaña, la montaña viene a mahoma...(era asi o al reves???). Conclusion en nuestra vida amorosa defilan los nombres, los peinados, las ropas, las bombachas, los (porque no) calzonsillos en un sin fin de frustraciones pero viendo hacia atras advertimos que tanto Roberto, como nuestra primera novia Josefina tienen algo en común. Ese comun multiplo es precisamente lo que nuestra imperfeccion de estar en una orbita lejana al ideal nos permite, pero para ver esto hay que trabajar, lamentablemente.
Y si hasta ahora solo hable de amor, aunque lo disfrace de Fisico quimica para hacerme el interesante, creian realmente que iba a hablar de algo más?? El titulo era solo un enganche, como cuando te llaman por telefono diciendote que te ganaste un auto, pero que cuando averiguas todo entusiasmado te dicen que enrealidad tenes que pagarlo, pero que el auto ya es tuyo, siempre y cuando pongas tooooooodas las cuotas que hay que poner. Esto seria mas o menos lo mismo, El amor lo tienen aca, el tiempo esta por todas partes, menos en los relojes, los aeropuertos y el utero materno y la muerte...bue para que llamarla si total tarde o temprano vendra a buscarnos e indefectiblemente sin importar si logramos salir de nuestra orbita imperfecta o si logramos alcanzar ese ideal, terminara cubriendolo todo con su mistico manto de negrura y olvido. Es por eso que esto solo se trata del amor, lo demas es irrelevante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El desencuentro amoroso, querido ellie, al leer su texto me ha dado ganas de llamarlo "la teoria del par de media" por alguna razon, siempre unas se nos pierde, dejandonos desarmado el par. Creo que el desamor pasa por otro lado, por el lado de los calcetines. Asi como los calcetines no tienen consciencia de derecha o izquierda, nosotros tampoco (no, no hablo de politica).
A ver, me explico, el calcetin derecho no sabe ni le importa que el calcetin izq. existe, porque si no existiese, seria igualmente un calcetin. Nosotros, antromorfos, solo tenemos la dicha del amor, la pareja y la mar en coche, cuando comenzamos a tener en cuenta el complemento. El amor no existe como tal mientras sigamos oliendo nuestros propio rabo, no hay razón gral para estar tan solo, salvo nuestro propio egocentrismo.
Por eso no creo que seamos un circulo, sino una linea, que apunta filosa hacia alguna lado, hasta que se pierde. Lo bueno de las lineas es que pueden ser perpendiculares. No creo haya que salirse de ningun circulo, sino ir en linea recta hasta cruzarse, como dice la zamba "hay caminos que se cruzan, tambien los hay paralelos. Si alguien me pregunta los que se cruzan prefiero"

perdon, me re extendi.
Mery

Elias dijo...

jaja casualmente lo del par de media salia del asunto este de podeti. Y si usted dice que siguiendo en linea recta uno llega a cruzarse pues sera esperar, pero por si las dudas yo me mando tambien unas espirales concentricas para ver si logro salir de esta orbita de niñas que no saben decir lo que quieren, de mujeres que se atascan en su adolecencia y de noches en camas vacias.

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitarlo me pareció muy interesante y sintético, cualidad que admiro en los hombres ya que como dice Mery solemos extendernos nosotras.

Por otro lado me pareció totalmente bueno "El amor lo tienen aca, el tiempo esta por todas partes, menos en los relojes, los aeropuertos y el utero materno y la muerte". Me resultó gracioso que está en todo menos..., no me esperaba eso al final y me causo gracia por dentro.

Por otro lado, no creo que sea lineal el recorrido como dice el anónimo, ni perpendicular, croe que en todo caso habrían caminos paralelos entre personas que compartan canales similares. Y creo que mas que nada hay caminos circulares elípticos. Me gusta verlo de ese modo. Quizás por una cuestión de diseño.

Por otro lado tmapoco que considero que tener fracasos amorosos tales como los que usted dice y los míos sean por egocentrismo, que quiere que le diga podrá ser falta de trabajo o de perspectiva al elegir, pero definitivamente no es egocentrismo mi caso.

Además, quiero hacee runa observación, usted nota que la palabra física tiene dos acepciones?

croe que esto no es casual, creo que el amor tiene que ver on algo físico también, a quien le gusta estar en una relación donde se entienden perfectamente pero solo en el nivel intelectual?

Anónimo dijo...

Continuo para no hacer el otro muy largo...

Entonces resumiendo creo que hay dos tipos de relaciones:

las que son relaciones buenas, donde hay compatibilidad de intereses y mental, y se sabe que van a terminar bien pero que nunca van a tener esos picos de pasión. Pero son tranquilas y buenas y estables.

Y están aquellas que son puro fuego, que se sabe que uno se está metiendo en tremendo amor-odio, que se pelea seguido y se arregla en la cama. Estas relaciones suelen terminare no tan bien pero slon relaciones que se sustentan igualmente por la necesidad y el deseo. Estas relaciones son más emocionales y físicas, y son las que nos hacen sentir más vivo. /Quiero hacer cosas imposibles...como dice cerati, el fin de amar es sentirse más vivo

Elias dijo...

Yo le recomiendo querida Mujer que no admire la sinteticidad de lso hombres porque si bien lo bueno si breve dos veces bueno, hay sabidas cosas que mejor dejar que se tome su tiempo.
Buenisimo que le haya causado gracia, la verdad siempre dude de poder despertar sonrisas (mas que una sonrisa de cote para alguien especial)
Rescato totalmente eso de "el fin de amar es sentirse mas vivo." Ojo que no es la unica forma de sentirse vivo, pero puta que si lo hace sentirse a uno terriblemente vivo.
Lo de la fisica pues seguro que una relacion sin "piel", "quimica" o "algo Fisico" sabe a poco. Pero como usted bien diferencia en esas dos tipos de relaciones, parece que es complicado obtener las dos cosas, la tranquilidad por momentos y el fuego por el otro. Lamentablemente mi inefable doctrina del ying yang aqui falla. De todas formas creo que se puede lograr algo mucho mejor que una relacion traaaaaanquila, y eso depende de la energia que uno decida gastar en ella. Porque cuando la pasion se va, hay que introducir la chispa adecuada para que el fuego se avive. Sin embargo solemos olvidarnos de lo que tenemos hasta que lo perdemos (tema que tratare en breve)

Anónimo dijo...

El tema de q en este pais son todos vagos y se quedan en el molde me recordó a un profesor mío que siempre decía algo así como: "Todos decimos q desde nosotros no podemos hacer nada, pero piensen a cada persona como una gota de agua en un gran océano, el océano está formado por millones y millones de gotas de agua... si nosotros, una simple gota, contagiamos a quien tenemos al lado, y esa otra gota a quien tiene a su lado y así sucesivamente, podremos formar un océano"



Con respecto al tema de buscar y no encontrar... que puedo decir yo? parezco mandada a hacer para elegir personas incorrectas. El problema, en las mujeres por ejemplo, pasa porq nos quejamos de q no nos dan bola, q nunca somos prioridad, que no nos demuestran afecto, etc etc... y cuando encontramos a alguien q si lo hace nos quejamos porq es un pesado asfixiante! SOMOS INSACIABLES! jajajaja


Bueno, mi cabeza no da para mucho mas y ya dije bastantes boludeces, así q por ahora me despido con un cordial saludo.

Atte. Florencia! =P

Anónimo dijo...

elias usted se refiere a la letra de bunbury que dice "todo arde si se aplica la chispa adecuada"?

Elias dijo...

indirectamente si siempre hago alusion a eso de que todo arde si se aplica la chispa adecuada. ademas que Heroes del silencio es de mis bandas predilectas.
PEro tambien digo que todo puede ser posible solo que mientras mas difcil es algo mayor la catidad de energia necesarioa para poder superar la barrera que hace que algo no ocurra.

Anónimo dijo...

¿No es linda la termodinámica? Iba a opinar sobre el amor, pero me perdí en la ciencia. Es tranquilizador poder explicar todo sentimiento con química, física o biología, aparta de sentir.

Beso.

PD: No había visto la foto. Verdad que había varias cosas nuevsa por acá.

Elias dijo...

Y lamentablemente uno termina mediante la ciencia explicando todo, o intentando explicar casi todo. Lo cierto que a esta altura del partido comienzo a pensar que hay cosas que mejor dejar en incognitas, que hay ecuaciones que mejor jamas despejar y que asi como creo fervientemente en la existencia de los quarks debo comenzar a creer que aveces, solo aveces los milagros ocurren.