"Se te partió el corazón
en veinte pedazos
y la pasión alumbró
un sol azul
Y se agrietó la razón
como un viejo cascajo
descontrolado navio
perdió el timón.
Atormentado en el mar
más loco y enfermo
que revolvió hasta el asco,
el odio y los nervios
mientras cruzaba la escena
un pajaro negro
empapada de enigma
la fiebre subió.
Viento, el abanico
te golpea en el hocico
fantasmas, muñequitos
y gemidos despacitos
dan ganas de arruinarse
si es que a alguien le importase
porque llena tus venas
esa sangre que gangrena.
Se evaporó la memoria
en un barrio seco
con la inconciencia encendida
ya nada se vió
y se borraron las huellas
detrás de una puerta
porque el amor no recuerda
lo que no sintió
pero que calma ahora
al corazón muribundo
cuando el poder más inmundo
lo quiere curtir,
de las tinieblas se viene
ese pajaro negro
sobrevolando tu infierno
te invita a sufrir.
Viento, el abanico
te golpea en el hocico
fantasmas, muñequitos
y gemidos despacitos
dan ganas de arruinarse
si es que a alguien le importase
porque llena tus venas
esa sangre que gangrena.
Pajaro negro......
ese pajaro negro.......
pajaro negro...
...ese, ese pajaro negro.
...paaaaaaaaajaro negro"
Eso tiene la musica que me encanta, y sobre todo en el rock nacional. Siempre hay una estrofa que estruja tu dolor y lo comprende como si hubiera vivido contigo aquel recuerdo. En una epoca hacia canciones, en una epoca blanca y pura, cuando creia que podia ser cancion. Ahora simplemente busco en las que ya estan echas, las canciones que hubeira echo yo. Es mas facil, si.
Pero tambien es más practico. Muchisimo menos romantico, pero la vida me enseño que el romanticismo es una idea demasiado abstracta como para llevarse a la practica. De echo comienzo a pensar lo mismo del amor.
Y a lo que iba es que eso me atrapo de la musica, la posibilidad de atravez de una magica frase, sentir que tu vida se enlaza de alguna manera extraña y magica, con la de aquella persona que hizo la composicion. No suele darse lo mismo en la literatura, auqnue si psas un efecto casi similar. Pero la musica tiene eso, eso de trasmitir, eso de llegar, eso de vibrar no solo en los oidos sino en el alma. Por eso yo queria ser musico, va enrealida compositor, o un intento de...
Y la historia es obvia...alguien escucho de una cancion escrita por mi?. Si ya se, vos si. Pero eso es porque estabas ahi cuando la hice, y ustedes tambien pero son una pequeña minoria. La que queria decir es que no llegu ni a compositor, ni a musico, ni a intento de...
¿La razon? Podria achacar mi incostancia hacia la vida y mi dificultad de organizacion, pero eso seria muy aburrido. Por eso yo siempre me digo, que en realidad no deje la musica, sino que la musa me abandono. Y no la culpo, en realiadad hasta podriamos decirnos que ninguno de los dos abandono al otro, sino que nos perdimos. Yo pase un tiempo oscuro y avanze pero sin mirar, y ella, habra quedado amarrada a una idea, o quiza fue en busca de más inspiracion. Lo ceirto es que se fue mi musa y con ello se fue el don. y con el don se fue el romanticismo. Y sin romanticismo me volvi realista y la realidad me hizo ver que no amaba y quiza nunca lo habia echo. Y ahi me di cuenta que ya no tenia musa yq ue la habia perdido. Ya era tarde para volver por ella, porque no recordaba en que la habia dejado. Y es por eso que ahora agarro canciones ajenas para decir lo que yo pienso o siento, y tambien un poco para ver si logro encontrar a mi musa, o contratar alguna otra.