20080221

Eight days a Week(me...me..parece que tengo un meme)

Reglas:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.
La posta posta, es que esto de los memes(que enrealidad lo del meme tiene otra connotacion y no tiene nada que ver con esto mismo) siempre me parece medio al pepe, y en mi blog si bien ya inclui uno hace tiempo, no suele haber de estas cosas. Pero siendo que vino con buena onda, voy a tratar de que no se corte, pero la psota debera ser tomada por quien quiera, sin animos de obligaciones. Y como yo simepre hago lo que se me canta me las ingeniare para hacer lo que quiero con este meme, pero tratando de respetar DAS RULES!(vean los padrinos magicos es lo mejor)

1. Primero que nada antes de morir quiero enseñarles algo. Porque la mitad de las personas hacen esto delos memes y no saben de donde carajo salio, ni porque mierda surgio y mucho menos que poronga quiere decir meme. tomando la posta del blog que me dio esta tarea me propongo educarles. Esto es El post gordo de Elias:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.
Transmisión de los memes
Para el conjunto de los memes se dan las características propias de todo proceso
evolutivo: fecundidad (algunas ideas son especialmente efectivas), longevidad (muchas de ellas persisten durante mucho tiempo) y fidelidad en la replicación (carácter conservador de las tradiciones y de muchas creencias y supuestos, especialmente las transmitidas verticalmente: de padres a hijos o de maestros a alumnos).
Con esta teoria en mente comenzo a hablarse de los memes refiriendose tambien a cosas del mundo informatico tales como el video de numa numa ( el pluma pluma gay en español), el videito del gordito que hacia de star wars y miles de cosas mas que se replicaban como conejos en celo y llegaban a los lugares mas reconditos. Y luego llegamos al meme de bloggers que es tirar una consigna y replicarlo esparciendolo.
Amen.
2. Asegurarme de que mis hijas sean lo suficientemente independientes y tengan todas las herramientas posibles para edificar sus vidas de manera que ellas logren estar orgullosas de si mismas. Como yo ahora lo estoy de mi mismo y de ellas tambien.
3. Antes de morir quisiera poder gritar: FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDOOOOOM!(como mi primo willie Wallace)
4. Subirme una vez mas al escenario con Viento Susurrante (updateada con el hermosos fenix que unr hermosa persona dibujo) y gritarle al publico:
Estan preparados?? VA A SER UN AÑO SANGRIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!
5. Escribir un libro con todas las cosas que publico aca, hacer una historia animada bien anime sobre fantasia epica, una historieta de ciencia ficcion, una pelicula de culto que parodie/critique el mundo moderno. Y quizas llevar a cabo el Proyecto del Circo de Rocamadour
6. Visitar Japon, Australia, Rusia, Egipto, Islandia y China.
7. Ver una Ballena franca, un tiburon blanco, una manta raya gigante, un demonio de tasmaña, un koala, un canguro, un leon, un elefante, un guepardo, un rinoceronte, una boa, una cobra, un camaleon, y muchos bichos lindos mas pero en estado salvaje.
8. hacer alguna vez un tema tan hermoso como este que les voy a poner a continuacion. Que hizo una amigo mio personal, Fernando gallardo para su banda que se llama La venganza de Bavill. Y que es un tema que me conmueve, aun antes de conocer la letra.


Nothing gonna change my world


"Hubo un tiempo en que fui hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en castillos de cristal...."Los que me conocen un poco aunque sea, saben que vivo en una nube de pedos, dificilmente se sorprendan con enterarse de que acabo de desayunarme el asunto de Fidel, y obviamente no fue por un noticiero, ni por revisar un diario online, sino por una mera acotacion de un compañero de trabajo en una charla de cafe. Amen del tema de debate, primero me voy a explayar en algo que quizs en una epoca me traumaba, ahora realmente no me hace mella.
No importa cual es exactamente la razon, es muy probable que mi eleccion de no pasar horas frente a una television y que salvo en la casa de mis hijas y para ver dibujitos con ellas (o sin ellas) no me siento delante de la pantalla, pero lo cierto es que hace varios años que vivo unplugued del mundo. Mirando hacia atras creo que fue apartir del 2001. Recuerdo que por entonces si miraba tele, veia los noticieros, leia los diarios y no solo los chistes e atras y los clasificados. Analizando ahora el tema sobre la marcha que voy escribiendo esto podria arrojar que en gran parte comence a sentirme "defraudado" por el periodismo, comence a hastiarme de que habiendo tantas cosas serias de las cuales hablar en un noticiero den tanta importancia al futbol, los escandalos de la farandula o las noticias de color. tengo esa sensacion, de recordar eso. Sumado a una capacidad anondante de seguir siempre adelante y nunca mirar para atras. Mi concepto de periodismo, es romantico, es muy Walsh. Es ya casi detectivesco. Pero la verdad hacer del periodismo un simple entretenimiento hizo que mi corazon idealista dijera basta, obviamente que ya habia dicho basta cuando las series de Polka me habian hartado con sus cliches que en su epoca marcaron furor pero que ahora de tan repetidos cansan. Todo bien con mariano martinez, con nicolas cabre y cualquier lolita de turno. Pero la comedia de situaciones ( si quieren sitcom) con aires de barrial, veridica y fresca pudre. Prefiero la ficcion de los simuladores, o cosas en plan mucho mas limadas (jo casi logre engancharme con Montecristo, pero termino aburriendome (si fijense de que fecha data mi ultimo enganche televisivo))
Que se yo, ya no tenemos Cha cha cha, ni siquiera todo por dos pesos. Lo que me divierte lo veo por you tube, las noticias importantes llegan tarde o temprano a mis oidos y que quieren que les diga: Soy feliz asi.
Y ese es el punto que en una epoca me traumaba, el hecho de mirar para otro lado para ser feliz. Porque en una epoca (rondando el 2001 y por ahi) las noticias de niños muertos pro desnutricion, empresas cerrando, y miles de miles de noticias bajon no me ayudaban. Y ahi dije: Necesito desconectarme un poco de la realidad, porque me esta tirando para abajo. Y asi hice, y fue entonces tambien cuando comence a escribir. Lo cierto es que si bien ando atrasado respectoa l mundo que se mantiene pluggued a las redes informativas, tampoco es que vivo en el chupahuevismo o la ignorancia total. Las cosas me llegan y tengo opiniones sobre ellas, y genero debates y para mi eso, no solo es mas rico socialmente que leer diarios, mirar la tele o buscar en internet, sino que estimulan y enriquecen mi vida.
Volviendo al tema de Fidel (si el que no le guste leer mucho, ya sabe que este no es su blog) hoy comentandolo dije algo y me termine sorprendiendo a mi mismo.
Dije: Toda dictadura no deja de ser un sistema opresivo. Para hacer las cosas como uno quiere, hay que acallar la oposicion.
hace aproximandamente 10 años, yo me encontraba en un campamento con la gente de la agrupacion del centro de estudiantes ( un grupo que englobaba a personas, del Nacional buenos aires, El pellegrini y mi estimado otro krause entre otros menos conocidos) y estaba el asunto de Cuba y el fallo de la ONU. Se "planteaba" el asunto si debiamos poner en un panfleto que ibamos a realizar para la conmemoracion de la muerte del che, o para el 16 de septiembre no recuerdo bien, la frase: "apoyamos al pueblo y gobierno Cubano" o algo asi. el debate fue largo. Habia muchas corrientes ideologias de por medio, cada cual tenia su razon y estaban en lo cierto. Yo recien entrado en la politica y siempre mas como idealista practico que como politologo de debate no me anime a decir lo que queria decir. Que fue la razon por la cual luego me aleje del centro de estudiantes. Perdimos una tarde discutiendo si habia o no que poner que se apoyaba a Cuba, cuando quizas lo importante hubiera sido informar, dejar que cada cual forme su opinion. Poco a poco me di cuenta que hacer politica es Forjar opiniones, no formar. Quiero decir, que quien se mete en la politica con ahinco tarde o temprano termina bajando linea, luego de que claro está le bajaron linea a el. Retomando para finalizar el tema de Fidel, más alla de los hechos estan las personas. Fidel no era un semidios, sino un ser humano, con sus errores. Principalmente fue un idealista y creo que lucho por llevar acabo su ideal con todas sus fuerzas. Lo mismo podriamos decir que hizo Hittler ¿Quien soy yo para juzgar cual de los dos son mas meritorios?¿Quienes son ustedes para decir que esta bien y que esta mal? Creo que Fidel fue el ultimo idealista, al menos eso me parece al mirar hacia todos lados. y ver que los lideres mundiales se asemejan mas a marionetas que a personas con caracter que quieren luchar por un ideal. El mundo esta llegando a una parte en que comenzamos a estancarnos, la sociedad se detiene, la barbarie acecha....
PD: Lennon yo sigo creyendo en vos, y en mahadma y jesus y otros tantos.
Nothings gonna change mi world...
Ja guru deva ohm....