El año pasado llegue a la conclusion de que la mayoria de mis sueños son solo sensaciones que tengo mientras duermo y que luego racionalmente asocio con imagenes. Claro que la mayoria de las vees el sueño se parece tan a una pelicula o a una realidad que pareciese que fuera algo que realmente estuviera imaginando en vivo. Pero en ocasiones despierto sabiendo que he sentido tal o cual cosa, y al "recordar" voy dando vida al sueño. Son sueños impresisos, llenos de baches, cuyo unico argumento son emociones, sensaciones, etc.
Pensando en todo esto una vez me enrosque tanto que llegue a pensar como seria soñar si nunca hubiese visto nada real. Es decir nosotros los videntes asociamos o soñamos con imagenes de cosas vistas, pero ¿Qué soñaran los ciegos? Así me derive a la importancia de los simbolos y las imagenes, puesto que aprendemos a leer y a escribir principalmente relacionando imagenes ( objeto + texto escrito + sonido) . Cuestion que trate de imaginarme como seria un mundo sin haber visto jamas algo, un mundo compuesto por otras sensaciones, por el tacto, por el sonido, por los aromas. Evidentemente se me hace muy dificil imaginarlo realmente.
La verdad es que nuestro mundo no es más que lo que percibimos de él. Pero como bien podemos leer de la mecanica cuantica, el mundo es un lugar de probabilidades. Nosotros como seres dominados por lo visual estamos atados a esto. ¿acaso los ciegos podran ver el mundo como es realmente? Me respondo automaticamente que el adoctrinamiento social hace que aun cuando no vean sus sensaciones tactiles esten delimitadas por el mundo de los videntes.
La verdad esta alla afuera, quizas algun dia logremos salir de la cueva y conocerla...