20081218

Memoria sensorial

Generalmente suelo tener bastantes problemas con los sentidos por separado. Por lo general no hago gran distincion de gama de colores y en mi trabajo utilizo en ocasiones la paleta de pantone mas muchas veces no encuentro la diferencia entre una tonalidad y otra. Algo similar me pasa con los olores, salvo cosas realmente fuertes por mi pasan desapercividos o se mezclan con otras cosas. Una broma muy comun que hago, pero que generalmente es cierta se trata de ante la presencia de cualquier flor aromatica decir que huele a jazmin, dado que es la unica fragancia floral que registro.
Sin embargo hay ocasiones en que llega a mi un olor casi imperceptible, puede ser un perfume, puede ser el aroma de una comida, o algo ambiental como el olor a tierra mojada antes de llover. Y entonces automaticamente, sin proponermelo se me asocia una imagen, un recuerdo.
Durante gran parte de mi infancia pase mucho tiempo en casa de un amigo, jugando a la computadora o al family game, su hermano con quien compartia la pieza era de tener muchos perfumes. Asi me quedó asociado una fragancia de perfume determinada con un juego o pantalla de juego tal. Pero ahora por ejemplo si quiero recordar alguno tanto fragancia como juego correspondiente no vienen a mi mente, solo en ese instante preciso que las terminales sensitivas captan la fragancia y la depositan en el cerebro es cuando ambas cosas se me rebelan.
Yo lo tomo como una especie de don, porque es como descomprimir un archivo y encontrar un tesoro desconocido, o como cavar un hoyo en el patio y hallar una capsula del tiempo con cosas de cuando eramos pequeños.
No se si a todos les pasa, pero yo adoro cuando es asi. Porque casi casi es como volver a vivir las cosas de vuelta.

20081217

(JUST LIKE) STARTING OVER

Empezar de nuevo, se podria decir que muchas veces en distintas ocasiones fue casi como empezar de nuevo. En este caso es como regresar a ese lugar donde soliamos ir a veranear que hace tanto tiempo no visitamos. Es decir siempre estuvo todo ahi, nosotros seguimos nuestras vidas, hasta que de pronto dijimos: Es hora de regresar, como empezar de nuevo.
Y aqui estoy de alguna manera, empezando de nuevo, con muchas más cosas en el equipaje de los recuerdos pero siempre dispuesto a llevar mucho más.
Ya no estoy detras de la ventana, aunque metaforicamente siga estandolo toda la vida que escriba desde aca. No estoy detras de la ventana porque no quiero más ver simplemente la vida pasar, jugar a escribir las historias de los demas y no animarme nunca a vivir la mia propia, o mejor dicho animarme a aceptar que tambien estoy viviendo una historia que merece ser contada, y vivida.
Seguire jugando eternamente a las mil vidas, porque esa es mi terapia. En la medida de lo posible retomare el (mal)habito de transformas mis ideas en personajes o tranformar los personajes en ideas es ir coleccionadolos como hojas caidas en otoño.
Pero al mismo tiempo me explayare en cuanto se me de la gana como me gusta hacer, porque es ahi donde me encuentro(me re-encuentro a mi mismo tambien) y eso es lo que siento que soy. Ideas, opiniones, pensamientos, imagenes, recuerdos...
Más que palabras es lo que soy, pero a travez de ellas tomo cuerpo una vez más para acudir al encuentro.