20100622

all you need is love...(?)

Hace no mucho hablaba un poco de las cosas cotidianas que no necesitamos, enfocándome claramente en lo material que hace nuestra vida, pero también en cosas no tan materiales pero que no hacen a la vida misma, como una carrera universitaria, una gerencia general y cosas por el estilo. Uoman entonces había comentado también extender la no necesidad de los afectos, y de alguna manera, estuve dándole vueltas al tema. Rezan los Beatles y se me ha grabado como mantra, aquella fabulosa frase de All you need is love, también asi lo enseña Jesus en el nuevo testamento. Pero, acaso esto nos habla que la mitad final de nuestro ser es hallar a aquella supuesta alma gemela que Platón nos sugiriera en su Banquete poniéndolo en boca de Aristofanes. ( Segun este mito en el principio el alma humana estaba conformada por partes duales, pero estas fueron separadas y he aquí la necesidad de encontrar aquella otra mitad, que obviamente para los griegos no era femenina sino masculina) Y allí vamos por la vida, consumiendo películas, novelistas, mitos e historias de la vida real que nos "enseñan" que la meta final pareciese hallar a aquella persona con la cual pasar hasta el ultimo de nuestros días, y de alguna u otra forma el ser humano vive su vida buscando agradar a los demás, pero especialmente a aquella persona que llegara para quedarse eternamente.
Pero realmente en el estadio de mi vida que estoy y fuera de todo resentimiento a las experiencias vividas, me pregunto firmemente si acaso mi felicidad no es independiente de con quien la comparta, o mas aun, si lo único que necesito para ser un ente completo no es parar un poco la pelota, dejar de intentar encontrar en otro lo que nos falta y comenzar a mirar hacia dentro que es aquello que sentimos faltar, para aprender a obtenerlo por nosotros mismos.

Y como regalo les comparto esta canción que me conmueve el alma, y contradice todo lo que digo, sin embargo quizás sea la contradicción parte de mi propia naturaleza.