20071130



Hay una cancion que dice que la ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante, hoy la escuche y no pude evitar pensar en miles de cosas. Y darme cuenta de que hay lugares que se pueblan de fantasmas, que solo yo veo. Que tan solo una palabra basta para desatar una maraña de recuerdos. Y en cierta forma sonreirme de cote a la distancia, posiblemente con un dejo de nostalgia, con un sabor de ausencia en la boca.

Hace un año miraba mi vida y me decia que no valia la pena ser contada, que mejor era seguir vieidno en esas otras historias que escribia, escapar en la ficcion. Que nada cuanto habia tenido era verdadero y legitimo, sino resultados de la culpa y le miedo. Hoy me es inevitable pensar lo contrario, hasta el punto que mi vida es la mayor fuente de historias. Que la ficcion nace de la realidad, y mi realidad es lo unico tangible, lo unico que vale la pena.

La vida es una escuela dicen, la mas dificil de todas posiblemente, auque no hay materias a marzo ni finales que rendir, lo cierto es que nadie nos obliga a aprender mas que nosotros mismos. Y las lecciones muchas veces no estan claras, e incluso cuando creemos haber aprendido algo, tiempo mas tarde nos damos cuenta de cuan equivocados estabamos.

Yo hace un año queria aprender a amarme, queria aprender a valorarme, y en cierta forma lo aprendi. Esto me permitio poder mejorar muchas cosas, o intentar mejorar miles de cosas mas. Por eso mi via dejo de ser tna poco real, tan llena de miedos y culpas. Antes tenia la imagen de que me perseguia una bola de nieve con todos mis problemas. Ahora me veo caminando un camino llano, aveces sin saber bien hacia donde, muchas veces escapando de algo abandonado atras. Pero lo cierto es que ya no tengo miedo a mi vida, ya no pretendo escaparme. En una epoca escribia para sentirme bien, ahora me siento bien para escribir.

Es posible que no sea tan asi, pero yo creo que mucho tiene que ver alguien muy importante que conoci este ultimo año, porque era una persona especial, porque es alguen que veia el mundo y vive la vida de una manera especial. Yo necesitaba encontrarme, y darme tiempo para oirme, y en ella encontre un espejo, un tutor, un refugio de paz y una fuente de felicidad. Pero el camino es largo aun, y el aprendizaje nunca termina, y aunuqe aveces duela no se puede seguir aferrado a alguien toda la vida, porque aunque suene feo, cuando una historia cumple su tiempo se transforma en piedra en el zapato, en venda que ciega o en obsesion.

Lo cierto es que de todas formas aun cuando haya necesitado seguir mi rumbo, aun cuando haya dicho hasta luego, me es imposible no reconocer cuan importante fue todo esto, y cuanto deje que nuestros mundos se fundieran al punto que hoy la ciudad me parece un mundo. Y no puedo negar seguir sientiendo admiracion hacia esa persona, seguir creyendo que es alguien que vale la pena en esta vida donde muchas personas solo pasan como personajes secundarios. Y hoy, quizas por nostalgia, quizas porque asi lo sienta y me gusta decir las cosas cuando las siento, quiero agradecerle por ser Muzza, por ser hija y madre, por ser amiga y maestra, por ser compañera y ser sol en las mañanas, por ser y estar. Por permitirme conocerla tanto como para aprender, por darme la oportunidad de ser natural, de estar confundido, de creer, de sentir y estar. Por ser mariposa hada en la noche de mis dias.