20071230

La vida en la balanza del bien y el mal...

Mientras degusto un exquisito vino espumante cosecha 87 traido especialmente de algun remoto lugar de la campiña inglesa, y miro desde mi ventana las hermosas playas de la siempre templada Java, me detengo a pensar un poco, copa en mano, admirandome como los rayos del sol que inciden en la copa de fino cristal de el Zaire. Pienso y medito sobre este exitoso año, con las ventas de mi ultimo best seller por encima incluso que las ventas de la biblia en la ultima decada. Prendo un Havano, autografiado por Fidel, y me digo:

-Hemos llegado tan lejos pequeño Elias...

Ehhhhh, bueno. No hay playas, no hay vino en finas copas. No hay best seller, ni siquiera hay un libro que editar. Sin embargo...como bien dije hace un tiempo atras, en este año segui el camino trasado alla por noviembre del 2006, logre muchas metas, reformule mi vida, reformule mis conceptos, luche contra algunos miedos, redescubri emociones luego de haberlas ocultado, cumpli algunas fantasias, por momentos hice lo que se me dio la maldita gana, por otros tuve que dejarme castigar con el latigo.

Y el balance creo que es el balance general de mi vida, a esta proximidad de los 27 y que para mi es estar a un paso de los temidos, ansiados y muchos "...dos" mas. Puedo decir que mirando hacia atras dibujo un largo camino, un camino no sin obstaculos, no sin idas y vueltas y mucho tiempo detenido persiguiendome la cola. Pero bueno intentare a modo de resumen tirar algunas cosas buenas y malas de este año.
Comence el año de "vacaciones en san clemente" con mis hijas, mi madres, hermanos y ex. Por entonces la relacion con mi ex todavia no era tan tirante pero faltaba muy poco para que ya no la soportara mas. Por entonces vivia en un dpto, solo para mi en monserrat, tenia una copañera con la cual disfrutaba mucho los momentos. Muchos amigos venian a casa, llegaron amigos de chile y colombia . Conoci a Guadalupe en una noche casual y entablamos una gran relacion. Festeje mi cumpleaños en ese glorioso dpto que agradesco muchisimo me lo hayan facilitado, tambien recorri muchos lugares con mis dos amores. Luego me quede sin compañera, pero habia ganado un amiga, empece la facultad con animos de meterle pilas al poco tiempo me di cuenta que pilas es lo que me faltaba, me engañe mucho tiempo creyendo que podia lograrlo que solo tenia que sentarme un ratito. Deje el dpto en Monserrat me fui a una pension donde no sabia que me esperaba. Por fortuna fue una de las experiencias mejores de este 2007 convivir con 3 perfectos desconocidos y terminar entablando una buena relacion, a pesar de mis llegadas a las 3 am, sus cuelgues marihuanenses, sus peleas de hermanos, la desorganizacion general, y mis ausencias. Fue muy bueno, espero poder hallar otro hogar asi en este 2008. En lo laboral generamos muy buena onda con mi compañera de turno, luego se sumo otro flaco con el cual si bien hay algunas cosas, tambien se forma un grupo llevadero. hubo un momento critico donde todo estaba muy complicado, donde habia muchas presiones, por fortuna una persona se fue y pase a tener otro supervisor lo cual significo un nuevo aire en el laburo.
Tambien todo el año fue marcado por mi vieja, sus complicaciones, sus momentos de estar mejor, sus momentos de estar mal. De mi lucha contra mi silencio, contra la falta de dialogo y poder superarlo. Otro tema muy recurrente fue la mala a regular relacion con mis ex, los problemas que todo fue generando en mis pequeñas. Por fortuna puedo decir que si bien con mi ex no logramos trabajar en equipo como me gustaria, si han mejorado las cosas y mis hijas estan lo mas sanas mentalmente posible. respecto a este asunto logre mejorar cosas en mi, otras tantas todavia requieren retoques, se que sigo haciendo cosas que no deberia, pero espero ir mejorando. Me gustaria haber estado mas veces cerca de mis hijas, me perdi muchas cosas importantes para ellas, y en ocasiones por mi propia negligencia. Tambien quise estar muchas mas veces cerca de mi vieja, pero se que fue por elegir estar o hacer otra cosa que no estuve.
Tambien esta ultima mitad del año llego el momento de reformularme todas las relaciones, los significados de cada cosa, los tiempos que elegia "gastar" con cada persona, de saber porque queria y a quienes queria a mi lado para continuar el camino. Hay personas con las cuales comparti tristezas, con otras alegrias, personas que me acompañaron en noches aciagas con silencios comprensivos. NO voy a nombrar porque no seria justo, es estupido dar nombres, cada cual sabe quien es, muchos pósiblemente no lean esto.
Fue un año de experimentar nuevas cosas, de dejar a mi curiosidad ser, de explorarme a mi mismo desde todos los angulos posibles, aceptarme, quererme como soy.
En fin, creo que se va haciendo muy largo, lo importante es que el balance, aun cuando halla llorado, cuando haya tenido broncas que queria matar a alguien, cuando haya tenido miedo de mi mismo, me haya sentido solo, perdido, conflictuado, confundido, y miles de cosas negativas mas, se que por cada una de ellas hubo una o mas muy positivas, por eso esta sensacion de satisfaccion, de objetivo cumplido.
Dejar fluir fue mi lema, lejos estoy de poder adaptarlo del todo, aunque cuando asi lo hice tuve las mas grandes satisfacciones. Habia comenzado el año queriendo dejar de esperar porque las cosas pasen y empezar a hacer que ocurran. Lo cual si logre, y pese a lo que pense en su momento, no es contrario a dejar fluir las cosas sino que se complementan, dejar fluir es aveces hacer que algo ocurra, dejar que las cosas tomen su curso.
Bueno, esto fue el gran resumen de este año de puta madre.
Les deseo a todos un 2008 muy hijo de puta, que jamas puedan olvidar en sus putas vidas!!!!!!