20090627

Que se vengan los Vegan♫

Esta bien, yo se que hay que ser respetuoso. Pero realmente los fundamentos de los vegetarianos ya me tienen un poco cansado. Que la mandibula del ser humano esta diseñada para comer vegetales, que los animales sufren, que no necesitamos comer carne ya que los vegetales tienen nutrientes necesarios y la mar en coche.
Lo voy a escribir asi despues me lo puedo aprender de memoria y repetirlo cada vez que me vuelva a cruzar con uno.
1) Ni el ser humano es superior a los animales ni ellos inferiores, eso lo respeto y lo considero algo que la humanidad debe aprender para encontrar su lugar dentro del sistema de organismos de nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.
2)Los animales sufren al morir, eso no lo niego. Pero es parte del ciclo de la vida, si un dia voy de safari por el africa y me come un leo, o surfeando en el pacifico un tiburon blanco se seva conmigo no le voy a discutir el hecho de que me esta comiendo de una manera traumatica. Despues de todo son las leyes de la naturaleza, la empatia no debe ser usada para tener lastima del resto, sino para comprenderlos simplemente.
Esta mal matar indiscriminadamente cualquier tipo de animal sin asegurarnos de la supervivencie de esa especie, esta mal matar por el simple hecho de matar, tanto a seres humanos como a cucarachas, pero no seamos extremistas algunas cosas ocurren y el mundo sigue girando.
3)Comer vegetales no es una nueva forma de ser un iluminado, no te hace mas bueno, ni por eso dios te va a querer mas( de hecho al pobre de Cain no le dio bola cuando le hizo su ofrenda de vegetales y a Abel que sacrifico el cabrito si xd). Ni tampoco van a salvar al mundo por comer vegetales. Es noble el pensamiento pero creanme si los billones de habitantes del globo comieramos vegetales, terminarian entregando el amazonas entero( y no el cuartito que regalo lula) para plantar el alimento necesario. Y conociendo a los inescrupulosos de los campos en 50 años tendriamos una tierra debastada y esteril.
4)El ser humano mantiene un consumo energetico altisimo, nuestras complejas funciones cerebrales necesitan de muchisima energia, y para ello necesitamos muuucha energia, comer solo vegetales no nos lo garantiza porque la mayoria de estos nosotros no le sacamos todo el probecho dado que mayormente nuestro sistema no puede degradar.
En fin, yo los respeto, pero entiendan no es por ese camino que se va hacia adelante, sino es algo asi como dar un paso al costado.

20090626

"Dopaminitazz"

Respecto a una nota publicada recientemente.
Debemos comenzar diciendo que toooooooooooooooodo, absolutamente tooooooooodo lo que sucede es un fenomeno Fisico/quimico.
Esas imagenes tan vividas que llamamos recuerdos o sueños, creen que realmente estan en sus cabezas? que tenemos un reproductor mp4 en el marulo?
NO, cada emocion, cada sensacion, cada funcion, etc esta determinada por un arreglo fisico/quimico de nuestro cerebro.
Esto quiere decir que entonces el amor deja de ser algo especial?
Para responder eso primero voy a hacer otra pregunta.
¿Hace menos especial saber que la comida esa que tanto nos gusta en realidad no es mas que una cuestion neuronal que comienza con el aroma, el olor y el sabor activando centros neuronales en respuesta a sensaciones de bienestar ?
A mi saber eso no hace que siga extrañando la tortilla como la hacia mi vieja, aun cuando cualquier otra tortilla lleve los mismos componentes quimicos y "fisico/quimicamente" actuen del mismo modo en mi sistema.
¿El mundo pierde la magia si comprendemos como funciona?
Es una pregunta que cada uno sabe la respuesta, la complejidad del universo y en particular de los seres vivos y en este caso del ser humano es tal que no se puede simplificar en 2+2=4.
¿Si descubriesemos que en realidad el amor no es mas que una excusa social para reproducir la especie al mismo tiempo que se nos integra dentro de los parametros institucionales que rigen nuestra sociedad, dejariamos de amar?
No lo creo, y eso es porque la construccion del yo, si bien esta basada en respuestas fisico/quimicas escapa o mejor dicho esta supeditada a sus principales componentes. El placer tambien esta "regido" por un compuesto quimico, e inclusive algunas drogas logran emularla, o como bien dicen comer chocolate estimula de manera similar que tener sexo. Pero no confundamos papas con batatas, estimados. El sexo, y todos los demas placeres, seguirea teniendo esa mistica, esa cosa especial aun cuando solo sea tomar una pastillita y disfrutar.

20090625

En que estas pensando?

En que pensas?- me dijo en el silencio de la noche entre las penumbras de la intimidad.
La mire, tardando unos segundos en intentar hilar algo de sentido. ¿Como intentar explicarle por los derroteros que mi mente me llevaba en aquel momento entre el mundo onirico y lo que mis sentidos dicen reconocer por realidad? ¿Deberia contarle los segundos en que me imagine sosteniendo una espada de luz dispuesto a arrebatarle la vida al engendro nacido de la oscuridad de mi propio ser, gracias al maleficio de un semihumano devenido en divinidad por medio de pactos con las entidades del inframundo? ¿Como describir el paso de la semiconciencia, cuando el cuerpo experimenta una especie de caida al vacio?
Ma´si me dije y respondi:
-En nada...

20090624

Sonidos que no llenan nada

Me suele ocurrir al escuchar y/o leer poesia ya sea de grandes autores, como de los noveles que termino sintiendo que hay palabras de mas por todos lados, que la mayoria de ellas sobran, estan de adorno, son firuletes coloridos mas dignos de el fileteado de un viejo colectivo que de un genero literario. Pero bueno, obviamente el que debe estar mal soy yo, porque para la critica eso es WOOOW y en cambio para mi no me dice nada, es algo asi como ver atravez de un caleidoscopio roto cuyas imagenes no poseen otro sentido que el de existir.

20090623

Sobran las palabras



Si a vos te lo digo, y a todos ustedes que estan ahi tambien, ehhhh!!! EH!!!

20090622

Tus pupilas

Tus pupilas, negros agujeros traga enigmas, se agigantan para dar paso a la realidad que nos arrulla con sus fantásticos caleidoscopios multicolores. Como una polilla, yo, revoloteo el manto de la noche saboreando los neones intermitentes que le ofrecen cobijo a mis repugnancias. Inhalas mi presencia, abducís mi atención hacia la carne palpitante de tus labios. Tu sardónica risa me engolosina, arrastrándome al vórtice de tu influjo donde irremediablemente caigo a tus pies, hechizado y con los sentidos heridos. Como un furibundo huracán tu aliento me arranca del plano de las certezas empantanándome entre vahos cancerígenos de lascivia y fétidas emanaciones sentimentales. Pero logro sobreponerme al arrebato para imponer mi galanura desgarbada, dando pie al inicio del empático ritual que aglomera los cuerpos sin nombres.
Consumimos los segundos embriagándonos con el dulce vino del deseo, nuestra sangre emponzoñada cabalga los latidos de nuestros corazones, impartiendo el fuego que derrite los barrotes de la prisión de la bestia. Nuestras mentes se trenzan en garabatos de ideas, dando a luz visiones de futuros pretéritos y epopeyas de bolsillo que retroalimentan el veneno que nos mantiene en la vía. Recorro tu piel como una carretera persiguiendo las jugosas costas de la pasión, ávido de zambullirme entre eléctricas oleadas de goce y dejarme atraer magnéticamente hacia tu centro para deshacerme entre convulsiones espásticas, dejando tras de mi las sales de mi existencia y el enigma del universo incognoscible, perdiéndome para siempre en tus pupilas que nunca más volveré a ver.

20090621

"...I,m your father"

Primero que nada quiero caer en el cliche y desear un feliz dia(sobre la hora de cierre) a todos los padres. Y luego sin absoluta necesidad voy a divagar sin sentido.
Y del dia de hoy rescato lo bueno que es cuando se desvanecen las lineas divisorias, de cuando uno es padre y es hijo, pero uno es persona y puede hablar las cosas de igual a igual, porque total ya no hay mas lecciones que dar, porque total los hijos ya egresaron de la escuela de la familia y ahora se puede compartir la vida de igual a igual.
Y por eso el dia del padre se convierte en un regalo en si, y tambien cualquier domingo o sabado, donde uno puede hablar tranquilo y salen las anecdotas de todas las epocas y uno escucha y es escuchado y todos, todos nos vamos a casa habeidno conocido un poco más de los otros. Y para mi eso es realmente lo que importa.