20080404

countdown to the extinction

Como se sentira vivir sabiendo que se tienen los dias contados, sabiendo que todo tu cuerpo esta muriendo de a poco y que siqueira con certeza se puede saber de que manera uno encontrara el beso de la palida dama?
Ya escribi hace un tiempo que no temia ala muerte, y sinceramente se que asi es, creo que por fin la comprendo, la acepto. Pero lo terrible es la incertidumbre, lo terrible es la espera. Que esperanzas hay cuando ya no hay nada que hacer, cuando la muerte es irremediable? de que aferrarse? que consejo dar?
Como no sucumir al paroxismo del terror primordial que acompaña el dejar de existir?
No puedo evitar pensar en una especie de tortura, pero trato de ser positivo, y prefiero verlo como una ultima oportunidad. Para mi, para los demás, para ella.
Algo asi como el tiempo entre que el silbato del tren suena y la persona termina de despedirse de todos.
Ya no vale la pena preocuparse, no hay espacio para el equipaje, solo se puede cargar lo que se tiene dentro. no se que pasara en los días que vengan, solo espero estar ahí para que sepas cuanto te quiero.

20080401

Culpables

Hace un tiempo, en los inicios de este blog escribi sobre la culpa que tenia por no poder ser o hacer las cosas que se suponia debia hacer o ser. Hoy estuve pensando un poco sobre la medida en que las culpas se nos imponen, como terminamos sintiendonos culpables de todo y por todo. A aquellos que estudian, les da culpa no hacerlo con tanto ahinco como deberian, hay quienes sienten culpa por desear lo que les da placer,otros sienten culpa por sentir, etc.
La culpa esta ahi, es un fantasma que se nos instaura desde pequeños. Una carga que nos imponen supuestamente para mejorar, pero que solo hace sentirnos menos, agobiados y querer escapar. Y luego nos pasamos la vida buscando la felicidad, intentando alejar las culpas, pero estas nos siguen y se multiplican, van alli donde deseemos crear algo.
Parte del hijo de puta en que me converti tiene que ver con la eliminacion de las culpas, y eso es posible que se deba a que elegi vivir para mi. Hacer lo que deseo hacer, comprenderme mejor y aunque aveces simplemente me compadesca de mi mismo, saberme un ser humano que no es mas ni menos que nadie. Se siente liviano vivir sin culpas y no por falta de autocritica, ni por ser tan egreido que no me importa el resto. sino que simplemente se que cada cosa que hago, cada eleccion que tomo y cada camino que elijo es lo que deseo hacer porque yo y nadie mas lo quiere, por tanto a donde llegue, cuanto tarde y lo que deba dejar o encontrar en el viaje solo depende de mi.