20071007

Perdidas tras la ventana

Suelen decir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, as iba a comenzar este post pero con una tematica completamente distinta. Es ironica la vida, porque ahora lo voy a usar para hablar de algo completamente mucho más superficial.
En las epocas que corren tener un celular ya es algo mas que cotidiano, es como usar zapatillas de pezuña( que las odioXD), a tal punto que uno no se dan cuenta en cierta forma cuanto se esta pendiente de eso. Yo acabo de descubrir "cuanta falta me hace" desde la boludes de no tener despertador, hasta el asunto de estar yendo a encontrarse con alguien y no poder decirle que vas a llegar mas tarde o que te espere en tal otro lado.
Claro antes no era asi, antes uno tenia su reloj despertador, o cuando mucho venia mi vieja y me decia: nene despertate que llegas tarde, o si uno llegaba tarde no habia nada que hacerle. Y ahora estoy en una especie de sindrome de abstinencia... perdido porque no se la hora y ya no puedo urgar en mis bolsillos para deslizando suavemente su tapita me diga la preciada informacion. Triste porque se que ya nadie podra despertarme llamandome por las mañanas (claro, mi celular era mi unico nexo con la civilizacion). No recibire esos mensajes taaaan lindos que me motivaban el dia tipo: Mañana antes de venir compra leche, toallitas femeninas y puchos.
Hace poco fui al recital de heroes del silencio, y como hacia muuuucho tiempo que no iba a un concierto (miren si sera asi, que digo concierto) y me sorprendio ver como todos los giles sacaban su "celu" para sacar fotitos, grabar los temas o incluso ponerse a hablar con alguien y decirle: Che cuchaaaaaaaaaa, estan tocando Entre dos tierras!!!. Claro, primero me parecio patetico, despues me converti en uno más de los pateticos. Aunque primero me surgio la duda, che y si hay un ladri aca se hace un festin. es decir todos los giles con el celular por encima de sus cabezas, amurallados por kilos de carne humana sudorosa que aprisionan y apenas permiten moverse, cuestion que venga un avivado y estire la manito y chau...
Pero se ve que a los chorros les es mas facil el asunto de ir por una calle a las 8 de la noche y esperar que llegue alguein con cara de gil escuchando musica, para decirle encañonandolo: Pasamelo...
Claro, eso fue todo, no digo que pidieran por favor, pero loco un poco de energia mentanle al asunto. Que se yo, que digan algo asi como: guachin quedate quieto esto es un alta afano o loco todo piola porque te pico. Y es asi la era del celular no esta volviendo mas vagos. ya ni recordamos los numeros de telefono de nuestros contactos. Por ejemplo yo ahora solo puedo llamar a la casa de mi mamá, a lo de mi hermana, a lo de mis hijas y al celular de mi ex(y eso solo porque mi numero y el de ella solo diferian en el ultimo digito). No se ni siquiera el numero de telefono de mi trabajo!.
Y es asi uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo ahora perdi mi celular y comprendi que habia perdido un poquito de mi ser, en cierta forma me habia vuelto un esclavo. Quizá ahora tenga oportunidad de sentirme más libre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA VAYA!

porque usted no vio a la gente usando su celular a modo de encendedor en las canciones lentas...debiera ver lo que es todo el publico iluminando con su pequeña esfera...

y tampoco sabe lo q me paso que luego de encontrar un celular en el piso, y luego encontrar a la dueña, encontre la tapa de ese celular y tmb se lo di...

en fin me gusto mucho lo del chorro que "veni que te pico" Podría hacer un post dedicado solo a lo que debieran decir los chorros,pero...me da vagancia...jajaja

Elias dijo...

En que recital fue eso????
yo juroq ue si encotnraba algo en el recital de Heroes era porque estaban barriendo el piso como mi cuerpoXD
Igual claro que si encuentro algo y encuentro al dueño lo devuelvo, el asunto es cunado encuentro algo pero no al dueño...
Yo creo que estoy pensando en algo por el estilo apra escribir, voy a ver si en el viaje en bondi bajo la lluvia de hoy me inspiro (solo espero que no venga un chorro y me robe mis libreta de ideas brillantes porque ahi si que muero)

Anónimo dijo...

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.



P/D: Donde dice reloj... cambielo por celular.

Besos enormes, Ellie.

Mery

Anónimo dijo...

Ya habia leido algo similar (si no es lo mismo) a lo que posteo mery... pero coincido con ello.


Pensar que uno se vuelve tan dependiente de algo tan molesto como el celular. Y si... a mi las veces q me han robado el cel no sabia para q lado salir corriendo sin mi agenda/dspertador/reloj/recordatorio/mata aburrimientos/etc.etc.etc


Kisses Ellie!

Anónimo dijo...

El celular, todo un tema. Una especie de culto, a mi entender, aunque mucho no entiendo porque, si bien tengo celular, no merece ninguna adoración. Y quiero mantenerlo así, quiero tener mi Motorola c115 choto y hecho mierda, sin cámara, sin mp3, sin bluethooth, sin esas cosas que ni siquiera sé que existen, para que no sea más que un simple teléfono, más valioso por su función de despertador que por otra cosa.

A uno de mis hermanos le regalaron un celular. No fueron mis viejos, no fue nadie de la familia y ni siquiera fue para su cumpleaños. Se lo regalaron los amigos, porque estaban hartos de que ÉL no tuviera celular. Ya la gente no sólo tiene síndrome de abstinencia cuando le falta el celular, si no que no soporta convivir con gente que no tenga.

A mi otro hermano, al menor, un amigo de la secundaria le quiso regalar un celular que ya no usaba, pero no lo aceptó. Yo lo veo como una especie de caridad, "Pobre pibe, no tiene celular", pero a mi entender la caridad es para la gente a la que le falta lo básico y fundamental, como la comida, la ropa, el hogar, no un celular. Eso no es necesario, no es vital.

¿Por qué no me deshago yo de mi celular? Ya me acostumbré. Se volvió como mi reloj, sin el que no puedo salir de casa porque al no sentir su peso en mi muñeca no puedo sacarme la sensación de que algo está mal.

Anónimo dijo...

Tenés hijas!!????

este nuevo sistema de Log In apesta!
soy Lola