20090626

"Dopaminitazz"

Respecto a una nota publicada recientemente.
Debemos comenzar diciendo que toooooooooooooooodo, absolutamente tooooooooodo lo que sucede es un fenomeno Fisico/quimico.
Esas imagenes tan vividas que llamamos recuerdos o sueños, creen que realmente estan en sus cabezas? que tenemos un reproductor mp4 en el marulo?
NO, cada emocion, cada sensacion, cada funcion, etc esta determinada por un arreglo fisico/quimico de nuestro cerebro.
Esto quiere decir que entonces el amor deja de ser algo especial?
Para responder eso primero voy a hacer otra pregunta.
¿Hace menos especial saber que la comida esa que tanto nos gusta en realidad no es mas que una cuestion neuronal que comienza con el aroma, el olor y el sabor activando centros neuronales en respuesta a sensaciones de bienestar ?
A mi saber eso no hace que siga extrañando la tortilla como la hacia mi vieja, aun cuando cualquier otra tortilla lleve los mismos componentes quimicos y "fisico/quimicamente" actuen del mismo modo en mi sistema.
¿El mundo pierde la magia si comprendemos como funciona?
Es una pregunta que cada uno sabe la respuesta, la complejidad del universo y en particular de los seres vivos y en este caso del ser humano es tal que no se puede simplificar en 2+2=4.
¿Si descubriesemos que en realidad el amor no es mas que una excusa social para reproducir la especie al mismo tiempo que se nos integra dentro de los parametros institucionales que rigen nuestra sociedad, dejariamos de amar?
No lo creo, y eso es porque la construccion del yo, si bien esta basada en respuestas fisico/quimicas escapa o mejor dicho esta supeditada a sus principales componentes. El placer tambien esta "regido" por un compuesto quimico, e inclusive algunas drogas logran emularla, o como bien dicen comer chocolate estimula de manera similar que tener sexo. Pero no confundamos papas con batatas, estimados. El sexo, y todos los demas placeres, seguirea teniendo esa mistica, esa cosa especial aun cuando solo sea tomar una pastillita y disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... no creo mucho en lo químico. Por que no me explican ¿como es que me canse de mi ex? Si el tenia la misma fijación química que al principio ¿Por qué yo no? Vieron, no todo esta en tesis.
Si las sustancias químicas deben existir para que yo me enamore o este boludizada ¿que mantiene la relación? Si a medida que va pasando el tiempo va bajando la dosis. Mi experiencia me dice que , si baja la dosis... lo natural en un drogon es buscar más. Pero la verdad… cuantos problemas nos traen buscar un dealer que la garpe ¿no? Digo… no estarán confundiendo la adrenalina con el estar emocionado. Por que si es por los señores químicos un pedazo de chocolate es igual que un orgasmo. Lamento informarles que un revolcón es millones de veces mejor que algo de grasa. La verdad, los científicos me tienen podrida…

PD: El Axe cuero es una mierda, y el tip@ que invento la fragancia, si se puede llamar así, esta mas que fallado de olfato y gusto. PUAJ…

Mil veces debo dijo...

Se de varios que por pensar tanto murieron solteros y de muchos que por no pensar fueron padres a los 17.
Por mi parte prefiero sentir y disfrutar. Si de amor se trata cuando va y no vuelve "el tacho está cerca"
Mil cariños