20070827

Despertar de extasis

Ella lo miraba con esos ojos que el nunca supo comprender, solo alguna especie de amor le permitia no decir las palabras que tantas veces se le estrellaban en la boca. Él con una mueca a mitad de arrepentimiento y la suplica le pregunto si estaba bien. Odiaba aquella pregunta, odiaba que el no pudiera entender absolutamente nada de lo que a ella le pasaba por su mente. eran esos momentos en los que creia que mentirse a si misma habia ido muy lejos. Y asi se perdia, ponia una sonrisa cinica, que secretamente lo atormentaba, mientras tanto se vestia de espaldas. Y el punzado por la culpa y sus propios demonios hablaba con naturalidad, buscaba la paz de los momentos previos, fingia que todo podia volver para atras. Ella más se dolia, peleaba con sus entrañas por no vomitarle toda la verdad, al tiempo que deseaba por que alguna vez todo pudiera cambiar. Como en esos sueños despiertos que la acechaban en noches solitarias y tardes vacias en los que el niño dejaba de ser tan niño y ella descubria que él era el unico que la amaria de esa manera que ella creia ideal. Y tarde o temprano sobrevenia, piadoso, el silencio. El niño buscaba el refugio de sus pechos jugando con sus dedos indice y pulgar en la suave piel de su vientre, ella le acariciaba el pelo con los ojos cerrados olvidando que deseaba estar con otro en ese momento, entretejiendo la realidad con el mundo casi perfecto de los sueños.
Asi la paz los invadia y el manto del onirico misterio les permitia avanzar hacia un mañana en el que ambos creerian que todo seguiria como ellos querian.
y por siempre asi fue. El niño fue el niño hasta que otros pechos le enseñaron lo dificil que era crecer. Ella siguio soñando que alguna vez el volveria a buscarla y entonces ya nunca lo dejaria despertar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa forma de cautivar al lector... mantener su atención hasta el último momento... Hermoso modo de escribir...


Beso Ellie!!!!



Un gusto haberte conocido... seguire pasando por aqui, ansiosa de esperar cosas nuevas... mientras releo las viejas =)

Anónimo dijo...

Todos somos/tenemos un vientre en donde pausamos el tiempo. Fuera de él, tal como en tu cuento, la realidad. Las cosas tal cual son.
A cual, el lugar menos doloroso?

Ellie, me sorprendí de tu narrativa, y he quedado encantada.

Volvere (y seré millones?)

besos. Mery

Anónimo dijo...

¿éstos es sobre tu madre?

Elias dijo...

ehhh... Gracias por visitar mi humilde recinto de reflexion y creacion.
Anonimo 2, no lo escribi pensando en mi madre, sino con otro recuerdo en mi mente. el final si pareciese que habla de un niño y su madre, pero no era esa la intencion inicial. pero mis esritos son de libre interpretacion, yo los creo y cada uno ve lo que quiere ver alli, como un cuadro. Por eso esto es una vida muchas vidas, porque no dejan de ser miles las vistas que cada cual puede tener al mirar detras de la ventana, aunque todos miremos la misma cosa.