20100805

Voyage, voyage ♫

Quizás algún gen loco heredado del legendario Eric el rojo, o algún remanente cultural de aquellos que se vinieron con una mano atrás y otra adelante. No lo se a ciencia cierta, pero el hecho es que me da placer viajar, por el solo hecho de hacerlo. No importa si es en auto, en barco, Sulqui o a cocochito. No es por los paisajes, ni tampoco tiene que ver con la velocidad de transportarse. Existe un "yo no se que" en viajar que me da placer, me carga las baterías, me ayuda a estar conmigo mismo.
Debo admitir que disfruto más los viajes en soledad, aunque la música siempre ha de ser la infaltable compañía (mientras más variada mejor), que en grupo. pero no desprecio estos últimos, viajar con amigos, parejas u familia es una forma de afianzar vínculos, porque al menos para mi, al viajar compartimos mucho más que el espacio, también el paisaje, el destino, el silencio o falta de, etc.
Como sea la conclusión es inequívoca, el placer de un viaje (aunque debo admitir que el placer se pierde muchisimo por factores como transportes públicos abarrotados, trafico, baches y cosas por el estilo. No me atrevo a lanzar una ecuación matemática para definir en cuanto afecta cada variable) es algo que me mantiene vivo hoy en día. Por eso es que me gusta recorrer toda la ciudad para estar 5 minutos en la casa de un amigo, o me ofresco para recoger a medio mundo para ir al cumpleaños e incluso en ocasiones busco alguna excusa solo para explorar algún lugar.
Definitivamente, mal que me pese, el auto fue una de las mejorcitas inversiones de todos estos años...

1 comentario:

(Damian!?) dijo...

Che como te entiendo, yo viajaria mucho mas si tuviera auto, y plata obvio, y mas si fuera al sur el viaje, tiene como esa magia, ese no se que como si fuera un lugar de la tierra Media de Tolkien... Hay gente que le tiene miedo a los viajes en solitario, yo dentro de todo me la banco, aunque si pudeira ir ocn la persona que amo, me sentiria mas feliz obvio...