20100808

Time is money, but money for nothing...

He hablado mucho del tiempo, su relatividad, la falta de, etc. Lo que no recuerdo y me da vagancia buscar (ademas que como dice e dicho, el publico se renueva (?) ) es si he hablado de la cuestion de que mientras más tiempo tengo libre más lo desaprovecho, es directamente proporcional la cantidad de tiempo disponible a la cantidad de mal uso que hago del mismo, o mejor expresado el porcentaje de tiempo aprovechado es igual al cociente entre las tareas a realizar y mi tiempo libre.
Y ojo, lo peor es que no es que use el tiempo para el ocio, sino que simplemente se va, meditación de la relatividad del tiempo aparte, se quema solito. Me levanto relativamente temprano cada día, pero cuando me quiero acordar ya son las 4 de la tarde y ahí encaro el día con alguna actividad y cuando quiero caer en la cuenta ya promedia la noche, entonces uno que ya medio se guarda y el día se acabo. Eso que aprendí a usar agenda (gracias a Lolite) y soy un personaje muy organizado dentro de todo comparado con lo que solía ser.
Creo que definitivamente soy lo que se dice "hijo del rigor" si no tengo el látigo fustigandome la espalda no puedo hacer las cosas de la manera mas efectiva y rápida. Como siempre digo nací para ser working class hero (aunque más lo primero que lo ultimo) y nunca aprendere a ser mi propio jefe.

2 comentarios:

Rous. dijo...

Aprovecha!!!! Tu sabes que en cuanto se acabe el tiempo (?) lo vas a necesitar! Vas a mirar al cielo desde la ventana de aquella oficina, recordando ese día que se te fue pensando, escuchando música... armando planes, proyectando!
Disfruta el tiempo que es oro!
Pero si es cierto que somos todos hijos del rigor! Quien puede contra "en un rato"... "mañana, total..", "bueno termina este tema y arranco"... "Escribo un ratito más y salgo.. no sea cosa que se me pierda la idea"...

Interminables excusas para no arrancar nunca!!!

Elias dijo...

y si lamentablemente la vida se nos llena de excusas para no emprender cosas, pero bueno, tambien podemos decir que lo que no tenga que ser no sera, no?
O es acaso esta otra excusa?