20100726

El pez por la boca muere, pero por los ojos cae en la carnada.

Evolutivamente la visión es el órgano mas determinante para el propósito máximo de los seres que es llevar alimento al cuerpo.( Si sépanlo, el sentido unido de vuestras vidas es alimentarse, nada de idioteces espirituales ni cosas religiosas, mucho menos intrincadas teorías fantasiosas). No por casualidad los ojos se encuentran en el mismo plano de la boca, y mientras mas complejo nuestro sistema procesador de datos más avanzado nuestro receptor de imágenes.
Ahora bien, nosotros que somos seres humanos y creemos ser parte de la pomada, la cresta de la ola y el ultimo escalón evolutivo, lejos de lograr desligarnos de nuestros hermanos menos evolucionados hacemos culto de nuestra visión. Nuestro mundo es plenamente visual, la imagen de nosotros mismos es casi completamente regida por lo que vemos en el espejo (y es distorsionada por nuestros propios pre conceptos), el marketing básicamente esta apuntado a lo visual, cotidianamente nos bombardean con imágenes de lo que debemos ser, consumir y/o tener para ser lo mejor.
En el mundo de los ciegos el tuerto es rey, dice el refrán, sin embargo creo que es hora de que cerremos nuestros ojos y aprendamos a ver con el corazón como enseñaba el principito, asi evitamos que nos sigan señalando y describiendo la realidad y empezamos a vivir realmente en el mundo que mejor nos cierra.

1 comentario:

(Damian!?) dijo...

Es verdad lo que dice, es increible lo basicos que somos, y a pesar de ser los supuestos dueños del mundo y los animales mas avanzados, seguimos siendo en esencia eso animales. Y lo increible es como nos manejan con cosas como la imagen, que en definitiva nos plantea las pautas de como todo "tiene que ser" y nosotros seguimos al rebaño...

en fin, somos asi...