20100618

Tu vecino amigable...

Hoy estaba escuchando Radio metro al medio dia, los viernes generalmente en el programa de Andy Kusnetzoff hacen una seccion donde llaman a parejas recientemente disueltas para intentar un regreso. Lo llamativo de esto, y la razon por la cual estoy escribiendo estas lineas es el personaje que se presento para llamar a su ex y reconciliarse.
El susodicho se hace llamar Meganno, y dice ser un super heroe del barrio Aldo bonzi, sale a patrullar las calles ataviado como una especie de Capitan america vernaculo. Porta un escudo con los colores patrios, casco y atuendo aparentemente militar o de la policia. TIene una moto decorada con su logo y todo.
Anecdotico es el asunto de que llamara para recuperar el amor de su pareja quien se habia distanciado de este personaje debido a que no podia soportar la idea de que saliera a patrullar cada noche y tuviese poco tiempo para estar con ella. Lo importante es destacar el accionar, de este super heroe de carne y hueso. Lo que me recuerda a los Minutemen del conocido comic americano Watchmen llevado al cine hace no mucho, estos eran personas comunes que se disfrazaban y salian de noche a recorrer las calles para mantener la seguridad de su barrio.
Existe la posibilidad de que este Menganno sea solo una ficcion, un muchacho buscando ser el mediatico del momento o simplemente un rarito que le gusta disfrazarse para las fotos, tambien es posible que sea realidad, y si esto es asi, por un lado me sale un planteo sobre si realmente no sera esta la solucion que necesitamos, organizarnos contra el crimen asi como el crimen se organiza contra nosotros, mantenernos unidos con nuestros vecinos, alertarnos, prender luces, hacer sonas alarmas, salir a la calle cuando algo raro pasa, etc.
Por otro lado me digo, no se supone que la policia fueran los que tendrian que hacer este trabajo? Se solucionaria con mayor inversion en el sector? mejorando los sueldos de los agentes para evitar la tentacion de la corruptela? O como en todas partes del mundo la policia es una institucion condenada a la ineficacia y es hora de pensar en otras formas de mantener a raya al delito?

4 comentarios:

Rous. dijo...

Ahh no, si vas a contar! contá todo! jajaja volvió con la ex o no!?

En fin, yo no se si esta bueno lo de "justicia por mano propia"... Pero realmente hay zonas liberadas, y si el muchacho tiene los ovos para salir a lo superheroe, aplauso, medalla y beso!

Lic_jasper dijo...

Elias... la policia deberia cuidar de nosotros.
Contale a Macri, que ahora fundamenta su idea botonera y de vagancia policiaca, habilitando un telefono para que nos podamos convertir en mengannos nosotros tambien y denunciar a los giles que cometen delitos!

Elias dijo...

Rusita: jajaja si volvio con la novia finalmente, la mina dijo que habia sido egoista y bla bla bla, igual como que fue medio cualquiera eso, hasta un punto parecio armado.
Respecto a justicia por mano propia, quizas no haga falta tanta justicia sino que con un poco de patrullaje vecinal alcance...pero no es la panacea.

Elias dijo...

Licenciado: Por supuesto que es el deber de la policia, de hecho lo mantenemos nosotros.
Y respecto a Macri, yo hace rato que dije que el tipo va a terminar queriendo implementar una policia privada con derechos similares a la federal...