20100622

all you need is love...(?)

Hace no mucho hablaba un poco de las cosas cotidianas que no necesitamos, enfocándome claramente en lo material que hace nuestra vida, pero también en cosas no tan materiales pero que no hacen a la vida misma, como una carrera universitaria, una gerencia general y cosas por el estilo. Uoman entonces había comentado también extender la no necesidad de los afectos, y de alguna manera, estuve dándole vueltas al tema. Rezan los Beatles y se me ha grabado como mantra, aquella fabulosa frase de All you need is love, también asi lo enseña Jesus en el nuevo testamento. Pero, acaso esto nos habla que la mitad final de nuestro ser es hallar a aquella supuesta alma gemela que Platón nos sugiriera en su Banquete poniéndolo en boca de Aristofanes. ( Segun este mito en el principio el alma humana estaba conformada por partes duales, pero estas fueron separadas y he aquí la necesidad de encontrar aquella otra mitad, que obviamente para los griegos no era femenina sino masculina) Y allí vamos por la vida, consumiendo películas, novelistas, mitos e historias de la vida real que nos "enseñan" que la meta final pareciese hallar a aquella persona con la cual pasar hasta el ultimo de nuestros días, y de alguna u otra forma el ser humano vive su vida buscando agradar a los demás, pero especialmente a aquella persona que llegara para quedarse eternamente.
Pero realmente en el estadio de mi vida que estoy y fuera de todo resentimiento a las experiencias vividas, me pregunto firmemente si acaso mi felicidad no es independiente de con quien la comparta, o mas aun, si lo único que necesito para ser un ente completo no es parar un poco la pelota, dejar de intentar encontrar en otro lo que nos falta y comenzar a mirar hacia dentro que es aquello que sentimos faltar, para aprender a obtenerlo por nosotros mismos.

Y como regalo les comparto esta canción que me conmueve el alma, y contradice todo lo que digo, sin embargo quizás sea la contradicción parte de mi propia naturaleza.




6 comentarios:

Lo. dijo...

John no estaba equivocado. Salvo que no se refiere a amor de pareja sino a amor universal. Y creo que eso es lo unico que necesitamos empezando por el amor a nosotros mismos.

Como bien sabés..coincido totalmente con este pensamiento. Pero será posible lograrlo o teorizaremos sobre el tema eternamente?
Quien sabe...mientras prefiero hacer como dijeron unos grandes poetas y "dibujar un corazón que diga yo y yo" XD

Te quiero espejito!

Elias dijo...

n.nSi definitivamente All you need is love habla del amor universal al igual que Jesus, pero queria poner en evidencia eso, que muchas veces cuando hablamos de amor entendemos algo completamente erroneo, creo que me quedo chico el post. Seguro hare segunda parte ahondando sobre el desprenderse del pertenecer.

Lo. dijo...

Bien ahí. El amor es el tema más debatible de todos.
Y eso sin entrar en asuntos sociales...casamiento flia monogamia etc....

Anónimo dijo...

Para tratar el tema del amor con un poco de rigor científico que si esto es posible, ya que teorizar y racionalizar un sentimiento cuesta y mucho, desde ya que lo intento en terapia ...

si mal no entiendo, las frases de amor "me muero sin vos" "no puedo vivir sin vos", son ideas falsas. O sea, no digo que no exista el amor o el afecto. y que uno deba amarse a uno mismo como a los projimos digamos.

Es que justamente venia leyendo el otro dia que muchas personas en especial las mujeres tendemos a centrar nuestra vida en la busqueda del amor, de la pareja, y de sentirnos mal si estamos solas o "incompletas" ya que necsitamos "media naranja" para estar "enteros".

esta concepcion esta muy arraigada, incluso en mi que hablo de esto. El tema de estar solo no significa no ser querido, el tema de unirse en pareja no signifa que el otro sea lo unico ylo mas importante de la vida. El sentimiento del amor romantico no dura una vida y las prejas a veces si, yo me pregunto que es eso que hace durar a las parejas, el amor no se presenta a cenar todas las noches ni lava los platos ni pelea ni se odia ni se ayuda cuando esta mal...es mas que eso y hay algo de eso, pero no se puede pensar que en todo subyace siempre el mismo sentimiento. Somos mentes, cuerpos, los sentimientos mutan, hoy te quiero mañana te odié y pasado caapz te vuelvo a querer...porque uno es un mar de sensaciones y sentimientos que se yo...

y aprender de uno mismo es buenisimo, luego de otros también...todo tiene que ver con todo....

fuerzaa y paz---

Elias dijo...

Lolita: y es el mas debatible porque es evidentemente que es el motor de la mayoria. No se si este bueno que asi sea, de hecho mi planteo es si realmente hay que darle tanta bola.

Solchi: exactamente de eso es lo que queria hablar en este post, de como nos metieron esa meta de buscar la media toronja a tal punto que sentimos que solo vivimos para ello y que si no lo tenemos nuestra vida carece de sentido. No digo que haya que rehuir del amor, sino que quizas habria que comenzar a no darle tantas prioridades.

Lo. dijo...

No se si es el más debatible porque sea el motor de muchos, sino porque es muy subjetivo. La fe también es un buen tema de discusión. De hecho cualquier tema abstracto es interesante para confrontar ideas. Eso quise decir.

Es como planteaban en una parte de "Waking Life", cuando hablaba del lenguaje y de lo inexacto que es para expresar emociones.

Bue, te cambié de tema el post.
Mejor cierro con una frase genial facebookera:
Mientras encuentro mi media naranja me entretengo comiendo mandarinas :P

Abrazo!
Mirror forever