20080515

Siento luego existo, existo porque soy.

Si tuviera que definir en una frase el año pasado de mi vida, diria "Dejar fluir". Fue de alguna manera simbolica mi frase de cabecera. Porque aprendi a dejar fluir muchas cosas, deje sobre todo a dejar fluir el tiempo en lugar de correr detras de el. Logre dejarme fluir a mi mismo, y darle y no darle importancia a ciertas cosas.
Este año lo comence en modo "Me limito a ser".
La palabra limite junto ser, para muchas personas tiene connotacion negativa, como muchas personas no malinterpretan la frase de San martin a su hija "Seras lo que debas ser o no seras nada". Sin embargo para mi el limite no es sinonimo de quedarse estatico. Lo que quiero decir es que yo solo soy lo que soy, no puedo ser mas que eso, no pretendo ser mas que eso y jamas llegare a ser mas que eso. Pero lo que yo soy, es tan amplio como el universo entero. Mas limitandome a ser yo mismo, me agarantizo nunca defraudarme, al mismo tiempo no defraudar jamas a las personas que realmente saben lo que soy. Esta pagina se llama "una vida, muchas vidas" porque ademas de gustarme leer y escribir porque es ponerme en la piel de otros seres y vivir otras historias, yo siempre vivi un poco pensando como otros, queriendo vivir como otros. Por eso para mi llegar a limitarme a ser, es mi orgullo. Yo soy lo que quiero ser, si fuera mi padre diria que estoy orgulloso de mi hijo, su fuera mi hermano diria lo mismo, si fuera mi hijo diria que pesado que soy...XD
Dentro de todas mis locas teorias, yo me aseguro que si cada uno se limitara a ser uno mismo este mundo andaria de la forma que debe, y seriamos en suma mucho mas felices.

8 comentarios:

Arlequin dijo...

El problema es que aceptar ser uno mismo e ir navegando con la idea impica también la posibilidad de encontrarse con el algo nuevo.
Yo se que soy hasta cierto punto, pero no me conozco toda-yo. Nada cambiará fundamentalmente, claro, pero hay matices que solo puedo adivinar. Entonces, aceptar ser uno no es algo q pueda hacerse de una vez y para siempre: es un trato que se renegocia a cada marca y a cada bache en el camino.

Elias dijo...

Absolutamente, uno va mutando. Aunque la escencia pueda mantenerse mas o menos intacta. A lo que me referia es que aun cuando cambie de raiz, voy a ser yo mismo. Por lo tanto se que soy y me gusta eso. Cualquier decision que elija la acepto.
Basicamente eso es lo que queria enunciar.
Pasa que cuando uno dice limite, es como que todo el mundo le agarra clautrofobiaxd

Unknown dijo...

Y te fue bien en la etapa "dejar fluir"??? porq yo estoy tan cansada de pensar, tan saturada d emeditar q creo q estoy entrando en el dejar fluir....

Anónimo dijo...

Mi frase del año pasado... fue "Hora del ¡REVIENTE!" La de este es la misma que la que usted tuvo el el año pasado. No me gusta eso de limitarme a ser... a mi me gusta saber que puedo superar mis limites.No por otros o por que se tiene que hacer sino por que quiero ver si puedo encontrar los limites ¿existiran?

Elias dijo...

Chiru:
Yo considero que me fue muy bien, el año pasado tuve una muy buena amiga que influyo mucho en todo eso. Y me converti en un terrible hijo de puta adorableXD!
Miss Hilderoy:(a eso me referia que ala gente le agarra clautrofobia cuando digo limite)
Se puede siempre intentar crecer, ser como una ameba en continua expansion de su membrana celular. Pero el peligro es vivir queriendo ser mas de lo que se es, porque ahi no solo nunca se llega a nada, sino que se vive sin ser. Limitarse a ser es completamente lo contrario, se vive siendo y de eso uno se nutre y se crece en al medida que hay que crecer.

She dijo...

Hay gente que se asusta ante el concepto de la estática. Dejar de luchar no es necesariamente rendirse.
Limitarte a ser sirve para redefinir lo que sos en este momento, lo que querés en este momento, con lo que podés encausarte en una nueva lucha, más aproximada a tus deseos del momento.
Uno a veces sigue pugnando por algo que ya no quiere, sólo por costumbre.

Tendríamos que hacer como con el intstrumental de laboratorio y recalibrarnos una o dos veces al año. XD

Nat . dijo...

Coincido plenamente con el "limitarse a ser"...el problema muchas veces es que algunos se extralimitan, mientras otros simplemente no conocen sus propios límites.
Equilibrio y aceptación, suena a palabras cliché de libro barato de Autoayuda, pero creo que vienen al caso.
Por lo pronto yo, estoy dejando fluir y se siente bien.
Lo saludo sr. bonito blog!

Horacio dijo...

sí, es cierto, todos quieren ser maradona, y maradona hay uno solo





(??????????????)