20080110

Ride the Lightning

¿Cuantas cosas uno hace sin darse cuenta realmente por que las hace?

¿Cuanto de nuestras vidas se transforma atravez de la rutina en gesto automatico?

La otra noche muy calurosa por cierto, con los ojos irritadisimos por culpa de la conjuntivitis y tal, me vi tragando un humo caliente, que lejos de aliviar el calor, lejos de darme alguna satisfaccion, lejos de ser placentero, no era mas que un habito que repetia desde hace mucho tiempo sin ningun sentido alguno. Luego de meditarlo en la noche lo decidi. No por el tema de la salud, que si bien siempre fue lo que mas me tiraba a "deber" dejarlo, nunca fue el factor que iba a determinar mi decision ( de algo hay que morir...) sino mas bien por el hecho de darme cuenta de que estaba haciendo algo sin ningun sentido, ningun beneficio ni nada.

Comence el lunes por la mañana, compre mi ultimo paquete. El lunes fume 10 cigarrillos, espaciados, algunos no tanto, sobre todo entrada la noche que ahi como que uno cree necesitar la nicotina, vaya a saber para que. (mantenerme despierto? para que, mejor dormir). Martes fume 8 cigarrillos. Se complico con el tema que sabia me iba a ser mas dificil, el alcohol y el cigarrillo, siempre tan de la mano. pero bueno fiel a mi palabra, era mi ultimo paquete, asi que terminado se acabo el vicio (bueno esa esla idea, digamos que llevo solo 24 horas sin fumar masomenos) y entrar a un kiosko sabiendo que no tengo puchos es una batalla, terminar de comer es otra, tomar mates y soportar la ausencia de algo mas pasando por mi garganta se complica. Pero la noche es cuando comenzo a atacarme algo asi como sindrome de abstinencia. Algo tiene la noche que pareciera que uno se vuelve mas vulnerable, no lo se ciertamente. Pero de noche recuerdo más, extraño más, anhelo más. Tambien suelo escribir mas de noche que de dia. Debe ser que la noche es mi ambito quizas, o que la noche es lo que me carga de dolor para poder cargar el tintero.

Volviendo al asunto, ahora esta madrugada de jueves, las ganas se complican, mi organismo me pide algo, lo siento, algo en mi garganta, algo en mis papilas gustativas. Ahora mismo estoy maximizando las sensaciones para describirlas mejor, pero ahi estan desde hace horas. Una ansiedad, una necesidad, y para evitar sacar un clavo con otro me alejo de las golosinas o la comida en si, ya fui adicto a las boludeces y creo que fue el pucho lo que me saco su adiccion, la vida me enseño que no se puede ir en la vida saliendo de una para meterse en otra, aveces hayq que bancarse el sindrome de abstinencia y jugarse un poco a ver la realidad desde otro foco.

Y este es el momento, como dije: Dejar de esperar que las cosas pasen para hacerlas acontecer y al mismo tiempo dejarlas fluir. Siempre me dije: el dia que quiera dejar de fumar lo voy a lograr. Creo, a veces no positivamente, que soy tozudo cuando quiero. y ahora quiero serlo, no necestiop eso, no quiero mas nicotina en mi organismo, no quiero más alquitran pegoteandose en mis alveolos. Solo unas pocas veces por año me acercare a la nicotina y su derivados, y es por ritual, por tradicion. Y solo sera de la Pipa. Y eso es algo que algun dia dejare como tradicion familiar, la Pipa en navidad o año nuevo, la pipa en una reunion familiar, como la pipa de la paz de los indios.

Como un simbolo de aceptacion del nuevo ser adulto.

Ride the lightning puse a este post, porque esta noche estaba arriba de mi hogar temporal, y los relampagos iluminaban el cielo, y me dije. Que majestuosidad, que fenomeno tan maravilloso, como me gustaria poder domarlo a mi gusto, como si fuera capaz de canalizar toda esa energia y encausarla a mi gusto.
Luego mi mente se fue por otros recovecos cosas mas mundanas, y retomando la idea del relampago me dije, que yo puedo domar relampagos, puedo encauzar las energias hacia lo que quiero. Solo debo dejar de gastarlas en cosas inutiles. Fumar era una de ellas, y se acabo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! Yo estoy en la misma, pero no puedo! :(

Che, no viniste el viernes. La conjuntivitis??

Elias dijo...

No, mande un mensaje pero la persona que le avise no fue tampoco. No pude ir porque me quede cuidando a mis hijas.

Facundo dijo...

Excelente relato. Al fin lo leí entero.
Desde que que tu blog es el nido del pueblo no me siento tan cómodo.

Pero acá está el arte, la magia, tengo que seguir pasando, aunque cueste.

Y tenés que escuchar un tema, "Esclavo de tu Maldición", de Sphinx.

Mañana cuando llegues te lo hago escuchar.