20080107

Universos dentro de ti

No esperes recibir del sol el calor de un hogar
No hables con la luna en busca de un amigo
El fin de la oscuridad se da cuando abrimos los ojos a la
realidad

No hay camino que no condusca a ninguna
parte

siempre hay formas de retomar la senda
principal

No temas el daño que pueda acarrear tu
verdad

No andes entre los debiles esperando ser su
rey.

Da todo cuanto quieras, pide lo que
necesites

No reprimas tu furia, enfoncala en su raiz.
Mira dentro tuyo, escucha tu voz y abraza tu propia
alma

Luego regocijate con el calor de un oido
amigo

valorando sus siempre sabias palabras.

Busca el faro en medio de la tormenta,
pide alas estrellas por un guia.
Abre velas a los vientos de cambio
con la seguridad de llegar siempre a buen
puerto.

Identifica el error en tus fracasos, mas no te culpes,
aprende la leccion para la proxima batalla.
Rastrea en ti las respuestas y escucha bien tus
preguntas.

cree en todo lo que no creas y viceversa.
Persigue ser las esporas del arbol que
germinara,

pero nunca te dejes llevar como una hoja por el
viento.

Ambiciona solo una cosa: lo que tus sueños
anhelen

mira dentro tuyo, el universo te esta
llamando.

el futuro depende de ti.

Esto lo escribi hace mucho tiempo, alla por el año 2001. En una epoca de mi vida cuando comenzaba a pensar como saldria del atolladero en que me habia metido. Era padre de dos hijas, trabajaba promedio de 10 horas por dia, aveces más, en ocasiones de lunes a lunes. Me sentia imcomprendido, me sentia vacio, me sentia lejos de todo y muy solo por sobre todo.
El pais por entonces era un caos, mi futuro estaba envuelto en negras brumas de inmadures, miedos y depresion. Fue por entonces que empece a escribir asiduamente.
Entonces un 22 de marzo del 2001 escribi esto, supongo para darme animos, para ayudarme a creer en algo, para darme fuerzas a seguir adelante, porque habia cosas por las cuales mantenerme de pie y porque yo mismo me lo debia.
Pasaron casi 7 años desde entonces, la vida no dejo de tener momentos de mierda, angustias y depresiones, pero sinceramente creo que me ayudo. Ahora que aprendi a creer en mi, o mejor dicho que deje de temer a mis monstruos, ahora que se que el destino esta en mis manos y que mientras este de pie para luchar siempre saldre adelante de alguna u otra forma, comprendo que esas palabras escritas en una hoja en un viejo cuaderno era para mi, no eran simples frases lanzadas al vacio, no era un poema, no era un relato, era un grito de mi mismo hacia mi.
Por eso toca la etapa en que queiro comenzar a construir, a abrazar mis sueños y luchar por ellos, sabiendo mis dones y mis defectos, sabiendo ahsta donde puedo o quiero llegar, pero sin dejar de arriesgarme en cada movimiento, porque como dicen el que no arriesga jamas gana realmente nada.
Si parece que el año nuevo me tiene reflexivo, no es para menos, es mas si se fijan un año atras estaba mas o menos igual. Ademas mi conjuntivitis me tiene mal y me cuesta enfocar la vista para leer durante mucho tiempo o escribir.
bueno antes de que me comience a decir realmente cosas de mi vida diaria me despido.XD



11 comentarios:

Loki dijo...

Mire Elias, sinceramente estaba por hacer uno de mis estupidos chistes como "yo ayer me encontre un boleto de hace 3 años en un sobretodo viejo y no hago tanto escombro" o algun otro por el estilo, pero me vi un poco reflejado en un par de oraciones del post asi que no lo hago.

Facundo dijo...

bueno, entonces lo hago yo
como para que quedemos todos contentos


yo ayer me encontré un boleto que decía "vale por un abrigo de hace tres años", que estaba entre escombros

Euge! dijo...

pero de todos esas etapas q uno pasa en la vida... sirven para aprender...

307 dijo...

esta bueno lo que escribiste... literalmente poco y nada se... no entiendo nada jaja...

pero creo que cdo se esta mal o bien... ya sea el caso...lo que uno escribe de movida son los mejores textos... aunque considero q cdo escribo soy de terror jajaja...

y como dijo pumpkins... yo siempre digo algo similar... todo es experiencia en la vida...

Horacio dijo...

conjuntivitis??? boludo nos vas a contagiar a todos!!! mejor curate para el viernes

Elias dijo...

esa es la idea, estoy con gotas y no puedo evitar que mi ojo se cierre cuando un objeto extraño intenta entrarleXD

Las Chichis dijo...

Totalmente cierto lo q ya te han dicho x aca, todas esas etapas de las q hablas son las q hicieron q hoy vos seas el q sos!!
Muy lindo lo q escribiste!
Besos!

Mil veces debo dijo...

Hola Elías: tarde pero te devuelvo la visita.
Es tu nombre verdadero?
En mi familia hay uno y pensé que era el único.
Mil cariños

Facundo dijo...

ahhh
con razón el viernes no podés...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Horacio dijo...

boludo estuvo bueno, qué lástima que no pudiste venir


yo quería que vinieras para reprocharte personalmente que la vez anterior me avisaste el mismo día