20071009

Capitulo 3. Palabras que el viento no se llevó

Las palabras muchas veces no tienen sentido en absoluto sin las circunstancias en que se producen. Sin embargo hay muchas veces en que la palabra habla por si sola e incluso los silencios dicen mucho mas. Hay miradas que lo dicen todo y otras que no queremos escuchar. Tanta palabra cobarde que se suicida en el pensamiento y tanta otra que anda perdida por la vida sin significar absolutamente nada. Cuando me encargaron contar esta historia me dijeron que había cosas que debía respetar, una de ellas era que fuera lo mas fiel a como me fueron contadas. Lo que precede es mi forma mas fiel de reflejar los hechos. Quizá solo haya dos personas en este mundo que puedan saber el significado exacto de lo que transcribo, sin embargo para ellas es esta historia. Que hablen pues por si mismas.



- Parece que no va a parar en toda la noche... Me tendría que haber ido antes de la comida
- Bueno...vos quisiste quedarte... Y además ya llovía desde que llegaste.
- Si...bueno. Igual estuvo bueno compartir la cena. Necesitaba la charla.
- ¿Y, qué vas a hacer?
- ...
- Con ella, me refiero... ¿Vas a volver?
- No sé, todavía todo esta muy confuso acá dentro. Por momentos siento que mi vida se esta yendo a su lado, pero si lo pienso todo lo que tengo esta con ella. Es como muy ambiguo. Siento que si me quedo muero y si me voy también.
- Si pudiera te daría un lugar acá, para que te quedes hasta que veas como reacomodarte.
- No, no podría. Es decir... tengo miedo de perderlo a el...creo que es lo que mas me ata a seguir con ella. Es feo verlo así, pero hoy lo siento así. No sé...
Si queres quedate acá. Digo, por esta noche.
- No quiero joder..vine con vos porque me hace bien la terapia. pero no quiero convertirme en molestia.
- No seas boludo, si te estoy invitando es porque no tengo ningún drama. Me gusta que estés acá. A mi también me hace bien la charla.
- Gracias, me das una paz!. Es como sentir que todo dentro mío esta completo.
- Que lindo lo que decís, hasta casi me haces sonrojar.
- Si no fuera porque seria escaparle al problema me quedaría así, abrazado a vos eternamente como si el mundo no existiera o como si nosotros fuéramos todo el mundo y una sola cosa al mismo tiempo.
- ¿Qué vas a hacer entonces?
- ¿Portarme como un hombrecito y no refugiarme en la falda de mi mami? Es por lo menos un buen comienzo...
- ¡No tarado! ¿Te quedas o te vas? Ya es tarde y yo mañana me levanto temprano.
- ¡Ah! no se...debería dejarte en paz y aprovechar para pensar....de ultima tengo toda la ropa mojada. ¿Qué me hace un poco mas de agua?
- Como vos prefieras, hacemos una pava más, pucho y hasta mañana
- El destino se trata de elecciones ¿No crees? es decir, todo el tiempo las tenemos ahí, y es como bifurcaciones.... Como... Como elige tu propia aventura.
- No sé... Yo creo que hay algo mas... Como algo que conecta las cosas...
- ¿Como con nosotros?
- Claro, quizás no fue casualidad la confusión. Si lo pensamos yo no me llamo Guadalupe, sin embargo te seguí la corriente. Si hubieras dicho por ejemplo Melisa, no se si hubiera sido lo mismo.
- Bueno, pero ves...ahí están las elecciones . Yo decidí decir Guadalupe y vos elegiste corresponder-
- A veces sos muy aburrido ¡Sábelo!
- ¡Por decir eso mereces que te haga cosquillas hasta dejarte sin aire!
- Ni se te ocurra que te vomito todo los fideos.
- La verdad que me quedaría acá, pero temo no dejarte dormir en toda la noche. Fumemos el pucho y me decido.
- Si me acaricias el pelo así me quedo dormida y te abre magoya.
- Bueno, que el destino decida entonces
- ¿y las elecciones?
- Son en octubre, creo...
- ¡Que tarado! Me haces reír.
- Y tu risa me hace reír a mi.
- ¿Qué es esa mirada?
- Nada... Me perdí en el borde de tus ojos espiando tu alma
- ¡Atrevido! ¿Espiando mi alma sin permiso?
- ... El destino no entiende nada de nada me parece...
- ¿Que? ¡Limaste!
- Eso o no entiendo que me quiere decir...Creo que ya es hora de que me vaya.
- No te entiendo
- Yo tampoco... Solo creo que si no me voy ahora, no me voy más
- ¿Y eso, porqué? Quedate, no hay drama.
- Hay algo en el brillo de tu mirada que tiene como una mística
- ¡Deja de espiar mi alma!
- Pero solo estoy buscando mi reflejo...
- Que lindo...otra vez me hiciste son...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez cito a cerati

"la vida dura un salto, quedarse una muerte segura"

supongo que era un chiste lo de la paralisis? demando foto con paralisis en blog!jaja

te reto a q te photographees...

Elias dijo...

Realmente era en broma lo de la paralisis (suelo sufrir paralisis pero en otras partesXD...me referia a los pelos manga de mal pensados!!!)
Y apra que vea que no miento tengo mi fotito al lado de cada post, para garantizar que si bien lusco asi como durito, no soy estatua.

Anónimo dijo...

Ufff otro capitulo de esta historia que no deja de sorprenderme... de la que cada día conozco un poco mas y me gusta que así sea...


Moriria por tenerte enfrente y poder vaciar pavas y pavas charlando!! y atados de puchos obvio!!!



Ellie! Un beso enorme!

Anónimo dijo...

usted es recurremente buen poeta...

me parece que es su destino, conozcalo explotelo y desarrollelo

ese instinto no lo tienen todos

Violeta_ dijo...

tremendo!!!! :D
que buenas noches aquellas con lluvia...