20100824

Tratamiento sintomatico

A ver atendamos a la lógica. Si cuando me duele la cabeza me tomo un analgésico, y cuando me duelen los ovarios también¿Esto quiere decir que tanto la cabeza como los ovarios funcionan igual?
Luego si tengo dolor de hígado, estomago u cualquier cosa rara de la panza, me tomo un "sertal" o "Buscapina" (indistintamente).
Ah y me olvidaba que si tengo fiebre sea por lo que sea tengo que tomarme un paracetamol, o Ibuprofreno (que de alguna manera es lo mismo que me tomo cuando me duele la cabeza o los ovarios, por lo que podría deducir que la fiebre esta relacionada con los dolores de cabeza u ovarios indefectiblemente)
Luego también si el cuerpo tiene algún tipo de malfuncion extraña sin que se entienda el porque, esta bueno tomarse una dosis de corticoides (eso si, por un tiempito no mas, porque son re heavys) y ya si el problema es grave del tipo cancerígeno que mejor que entrar a matar células que entre la matanza seguro que eliminamos también a esas que nos hacen tanto mal, y de ultima células buenitas hay para tirar para arriba.

Asi funciona la medicina moderna, o mejor dicho asi funciona la farmaceutica moderna, que de alguna manera influye en la medicina. A veces me pregunto cual es la diferencia con los viejos brujos que te decian tomate un tecito de este yuyo, o de aquel otro... Ah si, la diferencia es que se supone que esta gente sabe lo que hace y los brujos no.
Es asi?

5 comentarios:

Lo. dijo...

Creo que unos posts más atrás hablamos de esto, y te plantee que para mi la industria farmecautica mueve a la medicina. De hecho, hasta a veces tengo la paranoia de que "crean" enfermedades para poder crear asi la "cura" (gripe A, HIv?).
Es todo un tema, lo único grave que tuve en mi vida fue asma y siempre lo traté con homeopatía. Si le hubiera dado bola a los médicos, estaría llena de corticoides y demás cosas horribles.
Aparte muchos médicos son "comprados" por las farmaceuticas para que receten tal o cual cosa, con lo cual ni siquiera tenemos la seguridad de que lo recetado sea lo más conveniente, o al menos la opción más económica.
Mejor no enfermarse, que siempre va a ser más sano XD

Anónimo dijo...

jaja...es verdad siempre tomamos casi lo mismo para casi todo..


yo me pregunto para el mal de amores que puedo tomar, DOCTOR?

Rous. dijo...

decime que tenes ovarios y me caigo aca nomás! jajaja

Horacio dijo...

así que te duelen los ovarios, qué bárbaro

y aguante el migral!!!

Anónimo dijo...

Comente comente comente en mi blog!ª!!!!!!