20100811

Mon Amour...

¿Que es el amor sino...
esa sonrisa interminable,
una mirada empalagosa,
o sentir que me persigue tu aroma?

¿Acaso no es amor...
no querer desprenderme de ese abrazo,
buscar en todos los rostros el tuyo
o acalorarme tan solo recordar tu cuerpo?

Dime si no es amor,
el silencio entre las miradas,
el saber lo que piensas,
o esta simple demostración.

Si todo esto no fuera amor,
entonces debería admitirlo,
sincerarme contigo,
y decirte que no te amo.

¿De que hablamos cuando hablamos de amor?

Miles de veces he dicho que el lenguaje es insuficiente como medio de comunicación, que es difícil realmente entender lo que uno dice simplemente con las palabras, pero en este caso creo que es donde más se evidencia la incomprensión del ser humano, donde sufrimos verdaderamente la soledad.
¿Que es el amor? ¿Que significa amar?
Me atrevería a decir que hay tantas respuestas como seres existen, lejos estoy de intentar reunir todas ellas en un breve texto de blog, pero puedo cuanto menos, decir lo que considero amor. Para mi el amor es, por un lado, solo una emoción, ni mas ni menos que la ira, el dolor, la tristeza, alegría, etc. Como emocion es efimera, tiene un breve lapso de duracion aunque puede mantenerse a intervalos a través del tiempo, y es aquí cuando interviene mi segunda acepción del amor, que vendría siendo la resultante de un vinculo establecido entre dos entidades ( y digo entidades en lugar de personas, porque quiero ser suficientemente abarcativo para considerar dentro de esta definición también el amor a la camiseta, a un país, o incluso un ideal) es de este modo un lazo que une cada miembro de esta "relación". Y este amor, a diferencia del mero sentimiento, tiene ciertas "reglas" o mejor dicho dado que es un vinculo entre mas de una parte, debe tener ciertos acuerdos o pautas. Y he aqui donde cada quien pone su cuota, por lo tanto no podemos decir que amemos a una persona o cosa de la misma forma que la otra. Siquiera podríamos definir intensidades con acierto, dado que no es cuestión de armar una escala de amores, sino que cada uno esta completamente en un plano diferente, dado que se establece entre entidades diferentes, con pautas diferentes.
Por eso es quizás que haya tantos problemas con el amor, que en cierta medida siga siendo uno de los grandes misterios que aun ninguna ciencia pudo develar y el casi el único ideal que sigue existiendo en la era de la modernidad.

8 comentarios:

Lo. dijo...

No se de que hablamos, no sé de que va ni porque a veces no va.
Pero cuando está es hermoso :)

(y si, todo eso es amor. Y miles de cosas más también.)

LUT
:)

uoman dijo...

me emociono mucho lo que lei, sabes lo que estoy pasando y no es nada lindo.


estoy bastante confundida, tu concepto es bastante amplio y yo elegi darle bola a cosas que exceden el sentimiento.

Lo. dijo...

me quede pensando, en el post de Narciso hablabas de que el amor no correspondido tambièn era amor creo...pero en ese no hay un vinculo entre dos personas, entonces como es? :P

Y con respecto a las escalas tampoco estoy muy de acuerdo, porque yo te amo mucho màs que antes ;)

Abrazo Wuotosante!

Elias dijo...

Solchi: Hay ocasiones en que sentimos que el amor no es suficiente. Supongo que como en toda la vida lo que importa son las elecciones.

Lolite:en un amor no correspondido tambien existe un vinculo entre las dos personas. NO creo en el amor entre dos personas que ni se conocen, ni tienen relacion alguna. Eso solo es enamoramiento, que en otra clase me encargare de definir.
Respecto a las escalas, que me ames mas corresponde a que el amor es algo que muta, como bien dije. No es algo estatico, por lo tanto asi como la relacion va mutando tambien lo hace la resultante.

Lo. dijo...

Ok, me has tapado la boca XD

Espero entonces el post sobre enamoramiento.

Besot

Anónimo dijo...

:(

Lo. dijo...

Te vuelvo a leer y me sigo muriendo de ternura.
Te amo!!!

Lo. dijo...

Te vuelvo a leer y me sigo muriendo de ternura.
Te amo!!!