20100510

Gadget Inspector

¿Sabian que existe un programita que vos le haces escuchar cualqueir cancion, asi sea cantada por tu perro, o que esten pasando por la radio y al rato te devuelve nombre del tema, quien la canta y hasta capaz el disco donde esta?
Es sabido que la tecnologia de hoy sorprende dia a dia, a tal punto que no me sorprende (valga la redundancia) que existan cosas que hagan estas maravillas. Y se ve que al resto del mundo tambien, porque no oi a nadie comentar maravillado que tenia un buscador de temas cantados en su celular.
Ahora me pregunto yo, si existe esto, y hay formas de captar imagenes, e incluso el sistema de codificacion QR. ¿Porqué diablos todavia no existe un programa al cual yo le pueda relatar una imagen que tengo en la cabeza y me busque en su base de dato internetica justo lo que estoy buscando???
Hace falta que estudie programacion y lo invente yo???
A ver si nos ponemos las pilas muchachos geeks y me solucionan un poco la vida. No les estoy pidiendo que me pongan bluetooth en el cerebro, se que para eso falta, pero pro favor ayudenme un poco acá, si?

11 comentarios:

Espejita dijo...

Eso che!! Ponganse las pilas que quiero un buscador de imágenes!!!

No puede ser tan dificil!

Lic_jasper dijo...

Que loco lo que relataste!
No sabia que existia ese programa para decirnos lo del audio, vivo en un termo ajeno a la tecnologia?

Decime como puedo usarlo, o donde!

Anónimo dijo...

me kede con tu post anterior de q no necesitamos nada y es verdad cheee


fuck capitalism

Elias dijo...

Espejita: vamos a tener que decirle a don Acme que investigue eso, antes del teletransportador.
Licenciado: Segun me dijo Espejita lo tienen casi todos los Sony ericsson. Yo lo vi en vivo porque sino no lo hubiese creido, es casi de ciencia ficcion xd
Uoman: No es culpa del capitalimo, o quizas si, pero el capitalismo es parte de la naturaleza humana. La busqueda del confort, de estar mas arriba, de tener y tener. La culpa es del ser humano, no de sus creaciones.

Lo. dijo...

Nah, el teletransportador es más util. Total ya superé el nivel de la neurona donde tenía que reconocer gente XD

Y aparte don Acme me parece que se dedica en realidad a cosas más bélicas...es el malo del inspector Gadget (ja, recién veo el tpitulo del post!)

Facundo dijo...

El sistema de reconocimiento de canciones es MUCHO más sencillo de lo que podría llegar a ser un "buscador de imágenes"

Existiendo Google, ¿para qué querés buscar imágenes en otro lado? Es un chiche no más. Mucho más fácil sería perfeccionar al buscador de Google para que encuentre exactamente lo que vos le pedís [si acaso existe], que inventar un sistema de reconocimiento de voz tan complejo que pueda traducir tus palabras habladas en palabras escritas que luego introduciría en Google y encontraría lo mismo xD

Lo. dijo...

Facu sabés como funciona el track id? Desasname por favor.

Lo que yo quiero (no se vos Elías) es la posibilidad de subir una imagen al buscador y que:
1. me diga a quien pertenece (en caso de ser una obra relativamente conocida o al menos que esté indexada en algún lado)
ó
2. que busque imágenes parecidas en base al criterio de búsqueda que yo elija (color, tema, etc.)

Ya sé que si elijo las palabras correctas Google todo lo puede (de hecho me considero una muy buena buscadora), pero no estaría buena esa opción?

Insisto con que quiero ser robot con alma, tener bluetooth cerebral y que todas las superficies sean un mousepad

Lo. dijo...

*touchpad

Facundo dijo...

Yes, Lo. Lo que hace el software es reconocer el cambio de frecuencia en lo que estás tarareando.

Si la frecuencia [o nota] es mayor que la anterior, se atribuye un valor +1; si es igual, el valor es 0; y -1 si es menor.

No detecta notas en particular, sino esa variación, que luego busca en una base de datos [hecha por jóvenes en un callcenter, escuchando millones de temas mientras comen pizza y empanadas], y te tira una lista con los "aciertos".

Cuantas más sean las notas de tu "tarareo", mayor será el índice de exactitud y menores los resultados.

Lo. dijo...

Yo fui testigo de como reconocía una canción de cancha de Boca...ahora que me decís lo de pizza y empanadas entiendo un poco más.

Algo había escuchado sobre ese sistema de reconocimiento, pero sigue sorprendiéndome la tecnología en muchos aspectos.

Gracias por la explicación!

Facundo dijo...

My treasure *¬*

I mean, my pleasure n_n