20100319

No FEAR

En la adolecencia tena varias cosas con el "loguito" NO FEAR, se podia decir que en esa epoca aplicaba bastante esa frase. No tenia miedo al futuro, ni a la muerte(ya lo habia superado de mas pequeño), no tenia miedo a ser incomprendido, a ser diferente, etc.
Obvio que tampoco era un temerario, si algo jamas he sido es eso. Siempre fui un tipo precavido sin arriesgar mas de lo que era necesario.
Hace poco me vi metido en una situacion que me disparo el miedo y luego cuando pude respirar de alivio me puse reflxionar acerca de las emociones. Decimos que tenemos miedo a los fantasmas, a morir, a que entren los ladrones, a que nuestra pareja no nos ame, a que no encajemos en el circulo laboral, etc. Pero es lo mismo?
Podemos decir que es igual el miedo que dispara la adrenalina en todo el cuerpo, que a algunas personas puede llevar a producir prodigios imposibles o a la muerte en el instante, con ese otro miedo que es como un nudo en la garganta, una rata comiendonos desde las entrañas, un miedo que incita a las lagrimas, que desgana, que hace ver todo tan oscuro. Para mi no puede tratarse del mismo sentimiento, se manifiesta de formas diferentes, se siente distinto, sin embargo los llamamos igual.
Podria decir que el miedo que dispara la adrenalina, generalmente disparado ante una situacion de riesgo. Es algo casi instintivo, primal, unido al instinto de supervivencia. El otro tipo de miedo es algo mas psicologico, mental, no siempre correspondido por un estimulo tangible del mundo real, sino mas bien generado por nuestras propias experiencias pasadas, expectativas e inseguridades.
Seguro esto ya haya sido estudiado por los eruditos correspondientes, pero como todo surgio a mi mente tras huir de fuerte apache y comprender que nada es mas exitante que saber que estuviste a esto de bailar con la palida dama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohhhh jojojo


es feo sentir miedo cuando tenes la sensacion de que poder perder algo valioso ...ultimamente siento miedo de que me roben o me lastimen o a la gente q quiero o entren a mi casa...re feuuu