20090102

Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la
cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende
hasta el fondo. Cuando no haya corriente quédate inmóvil. Si te opones a la
corriente todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las
tinieblas.



Me encuentro leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami y màs alla de lo que rescate de su estilo literario y demases, quiero compartir la frase que puse de encabezado. En estos casi 28 años de vida (aunque deberia minimamente descontar entre 5 a 10 años por todavia no tener tanto control de mi yo) he pasado por varias cosas, no digo quer pase por todo, si asì fuera estaria tomando el tren hacia la eternidad dado que ya nada me esperaria, pero he pasado grandes cosas en mi vida. Y al leer esta frase no pude màs que asentir interiormente, me vinieron a la mente varias escenas de mi vida en las cuales estuve arriba o abajo de una imaginaria linea del horizonte personal, recuerdo haber sentido ya no poder soportar dar un paso más hacia adelante y tambien avanzar sin que me importara lo que luego aconteciera.
Creo que hace tiempo ya me extendi sobre lo que considero del dolor en general. y esto no es mas que ampliar en lineas generales mi filosofia de que tanto la alegria como la tristeza, el dolor y la felicidad son partes de una misma moneda. La vida es algo tan complejo como simple, podemos verla desde las pequeñas cosas o a grandes rasgos desde un punto lejano, cada ser encontrara su forma de llevarla.
Ojo, no hablo de encontrar el sentido de la vida, pues en mi opinion hacer algo asi es como intentar preguntarse que vino primero el huevo o la gallina. Lo que me refiero es que cada uno tiene que encontrarse a si mismo con su vida, a ser conciente de lo que le pasa, de lo que atravieza, no buscar los porques pero si ver los comos.
Sera que me esta pegando el viejazo o sera que tengo exceso de filosifia barata pero creo que como decia en dias anteriores, a veces hay que pararse a verse a uno mismo y saber que todo esta ahi...


PD: Me mude con mi novia a una nueva casa, asi que todos los que quieran pueden enviarme regalos y felicitaciones y buenos augurios. (antes de que en una violenta pelea terminemos destruyendo la casa al mejor estilo la guerra de los roses XD) n.n

7 comentarios:

307 dijo...

jajajaj pensas que vas a terminar como el señor y la señora smith??

felicitaciones :P y augurios muy buen post ;)

(Damian!?) dijo...

Podra ser que todos tenemos como un dilema del erizo pero invertido con las espinas hacia adentro? Es como que a veces, uno no quiere mirar hacia uno mismo por temor (quizas inconciente) a lo que pueda llegar a encontrar... Por eso a mcha gente no le gustan los espejos ahora que me doy cuenta...

Felicidades por la mudanza!! Señor y señora Elias!

Horacio dijo...

seguro que te agarró el viejazo, ya estás por llegar a los 30!!!

J a Z dijo...

Paso a dejarte saludos Elias. Y éxito en lo que emprendas.

"Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la
cúspide..."

Abrazo, sonrisa y beso.

Anónimo dijo...

muchas felicidades!
que empiece una epoca para arriba del horizonte.

Anónimo dijo...

La novia:

No pienso pelearme con vos, se lo prometi a Lorena. Asi que tenes... seis meses hasta que ella regrese XD

Besos mi dulce.

PD: Te amo.
PD2: Escribi... ¡¡¡laucha!!! XXXDDD

Mil veces debo dijo...

Lo mejor para ustedes, hagan todo lo posible porque sea así.
Mil cariños