20080401

Culpables

Hace un tiempo, en los inicios de este blog escribi sobre la culpa que tenia por no poder ser o hacer las cosas que se suponia debia hacer o ser. Hoy estuve pensando un poco sobre la medida en que las culpas se nos imponen, como terminamos sintiendonos culpables de todo y por todo. A aquellos que estudian, les da culpa no hacerlo con tanto ahinco como deberian, hay quienes sienten culpa por desear lo que les da placer,otros sienten culpa por sentir, etc.
La culpa esta ahi, es un fantasma que se nos instaura desde pequeños. Una carga que nos imponen supuestamente para mejorar, pero que solo hace sentirnos menos, agobiados y querer escapar. Y luego nos pasamos la vida buscando la felicidad, intentando alejar las culpas, pero estas nos siguen y se multiplican, van alli donde deseemos crear algo.
Parte del hijo de puta en que me converti tiene que ver con la eliminacion de las culpas, y eso es posible que se deba a que elegi vivir para mi. Hacer lo que deseo hacer, comprenderme mejor y aunque aveces simplemente me compadesca de mi mismo, saberme un ser humano que no es mas ni menos que nadie. Se siente liviano vivir sin culpas y no por falta de autocritica, ni por ser tan egreido que no me importa el resto. sino que simplemente se que cada cosa que hago, cada eleccion que tomo y cada camino que elijo es lo que deseo hacer porque yo y nadie mas lo quiere, por tanto a donde llegue, cuanto tarde y lo que deba dejar o encontrar en el viaje solo depende de mi.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

amén, hermano!jaja

Mil veces debo dijo...

Me parece fantástico y no es una contradicción.
Crecer con culpas y, en algún momento despojarse de ellas, en realidad aprender a menjarlas.
En peor posición están todos los niñitos actuales que ni siquiera tienen un no se hace en la cabeza y no sienten culpa POR NADA! jaja que! liera..
Mil cariños

Elias dijo...

mmm no se milvecesdebo si los niños de ahoa no nacen sin culpas. Creo que todo lo contrario tiene cada vez mas culpas y por ende cada vez mas deseos de escapar de todo.
Vivir la vida fribolamente(me invente la palabraXD) no es carecer de culpas sino intentar huir del mundo que esta lleno de cosas que nos atan y nos tiran para abajo!

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

Soy culposa, asi que... mejor no digo nada XS

Elias dijo...

sos pulposa???
ah no culposa, culposa puso...XD

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

-_-u Me la veia venir... XD

Saludos cordiales,

Horacio dijo...

uh bolú, con quién te peleaste?

avisame que vamos todos y lo cagamos a palos

Anónimo dijo...

¡Horacio tiene razon! VAMOS A CAGAR A PALOS A ALGUIEN. Preferentemente a mi docentes... en la facultad de filosofia, por si quieren saber.

Elias dijo...

Horacio quiero decirte que hace mucho tiempo me pelie con Dios, luego termine peliado con el Diablo y ahora ando por ahi como que ya no tengo buenos oponentesXD
Nah la posta es que yo no me peleo ni con mi sombra, el post habla de las culpas nomas, no estoy diciendo que alguiens ea culpable de algo, sino que todos sienten que son culpables de algo. Pero que yo digo: basta para mi!

MUNDO NO PARALELO dijo...

pedazo de hijo de puta... como te envidio, me encantaria vivir como asi y no puedo.
me pasa que muchas veces siento culpa hasta del laburo que tengo, de la plata que gano, de la casa que construi, muchas veces siento que yo no hice nada para tener todo lo que tengo o mejor dicho, que no me tuve que esforzar demaciado para conseguirlo y veo gente, amigos... que se parten en dos y muchas veces les va como el orto...
es raro.

MGC dijo...

totalmente! no hay que sentir culpas de algo que uno hace, piensa, o dice, porque asi lo quiso..
Hay que vivir, tan solo eso.