20071117

Dualidad onda particula. Teoria de la relatividad

No, no voy a hablar de Einstein, ni de E igual a m por c al cuadrado. Pero me es inevitable siempre relacionar lo que me pasa y lo que siento con la ciencia de alguna manera. Y ultimamente me ocurre que mi humor cambia con la facilidad que un foton se convierte en una onda luminica para luego volver a ser una particula subatomica. Y meditando sobre esto y preguntandome porque ( sep jamas abandone la edad de los porque, aun cuando sepa que no hay razon, busco una y muchas veces termino encontrando una que tape el hueco). La cuestion es que creo que tengo un balance de buenas y malas situaciones, entonces es como que voy ocilando entre la oscuridad y la luz, como si caminara por la cuerda floja balanceandome peligrosamente hacia los lados. Sin embargo he llegado a la conclusion y lo que es mas importante lo siento aca dentro mio, de que el balance es bueno, de que no tengo razones para dejarme caer, que tampoco quiero cerrar los ojos a los problemines que cargo en una mochila.
Pero en situaciones como esta, en esta epoca de incertidumbres, de espectativa quizas, o simplemente una epoca de calma antes de la tormenta o antes de el gran festejo, miro hacia atras, y observo mi recorrido y evaluo como eran las cosas antes y como resolvia una situacion asi. Y es mas leyendo este blog, que aveces es una especie de diario intimo en clave, noto cuanto creci, cuanto aprendi de mi mismo, cuanto me acepte. Aprendi a enfrentar a algunos miedos, a aceptar otros, aprendi a esforzarme siempre un poco mas por lo que quiero, porque sea lo que sea que yo quiera siempre vale la pena todo el esfuerzo. Aprendi sobre todo cuanto valgo, el valor de las cosas que hago y el valor de las cosas que hacen por mi. Y es por eso quizas que ya no necesito tanto de un espejo para ver quien soy, que no necesito de personas que me digan quien soy, no necesito cosas que me definan porque toda definicion esta en mi, y puedo jugar a disfrazarme a ser otro, meterme en una historia y salir ileso porque vuelvo a ser yo. Y no niego mi egoismo, no reprimo mi vanidad, ni huyo de mi rol de soñador, simplemente aprendo a usar las cosas de la mejor manera, para construir lo que quiero construir, sabiendo que nada de lo que haga sera dañino para nadie, siendo que lo hago de buena fe y desde mi corazon. Y he ahi la relatividad de todo, he ahi que vea la balanza y las cosas en cada plato y me diga, nada pesa lo suficiente como para alejarme de mi. Nada ni la felicidad ni la tristeza me enajenara, todo es relativo y todo tiene una razon de ser. Todo tiene su momento y cada cosa requiere un cuanto de energia para que suceda.
Y entonces con todo esto no puedo evitar cuando alguein me pregunta: como andas? sonreir de costado y decir: bien, creo que jamas me he sentido tan bien...

5 comentarios:

M dijo...

Que curioso.. leyendo tu post me sonreía de costado.. la verdad es que hacia tiempo no me identificaba tan bien con algo escrito, solo que yo nunca podría haberlo escrito tan claramente. Creo que alguna vez lo definí como el estado de "equilibrista", cuando nada parece seguro y uno oscila entre lo que sabe que no quiere y lo que cree que quiere, y así.
Pero lo más importante, es que uno aprende a amoldarse y asi se da cuenta que con un poco de paciencia todo llega, y lo mejor, que llega a su debido tiempo (en la mayoría de los casos, claro, todo depende de que hacemos para lograrlo). Hace poco hice un comentario sobre el insomnio y me gusto lo que escribiste sobre que ahora no te alcanza el tiempo: es asi, cuando uno le va tomando el tiempo a las cosas aprende que lo mejor es aprovecharlo al máximo. Pero ésta es justamente la época en que todo baja un poco (por lo menos para mi). Mientras que el mundo parece correr una carrera contra el calendario, yo tengo mucho tiempo libre y eso me da insomnio.
Sin embargo, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que estoy orgullosa de lo alcanzado este año (personal, laboralmente, blabla) Gracias por tu post! que nos permite detenernos un poco y reflexionar sobre estas cosas. Generalmente, el ciudadano común, entre las compras del super, ¿habré comprado suficiente turrón?, y la malasangre que se hace de pensar nomás en que tiene que invitar a todos los parientes, más todo lo que implica cerrar el año en el laburo, más esto, más lo otro… no se fija mucho en las razones de las cosas…
No soy muy entendida ni en matemática, ni física, pero me gustó tu analogía... y por sobre todo la relatividad de las cosas... todo es tan sutil, depende del modo en que lo veamos, pero al mismo tiempo, todo es como es, y está en nosotros aprovecharlo como viene dado. Por eso todos somos uno y todo a la vez. mmmm se entiende? ese es mi problema.. nunca puedo lograr hacerme entender... por eso me gusta como escribís Elias, todo siempre tan bien hilvanado..
creo que algún día voy a tener q hacer una teoría sobre el uno y el todo a la vez...
que sigas bien!
saludos!!

besasapos dijo...

"placer: es una sensación o sentimiento agradable o euforico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo" . Ayer sentí placer hablando con Ud. caballero... no hay mucho mas que decir... solo espero que se repita!!!!
excelente el blog de hoy .. que lindo es sentir que pese a todo uno puede todavia sonreir , no?? besos cuidase

Elias dijo...

Maru: Es mas que un halago que me digas que mi post te permitio ponerte a pensar. Sinceramente desde mi interior siempre intento llegar a las mentes de los demas, aunque he de ser sincero que todo lo que escribo en realidad nace de una necesidad de exteriorizar cosas que llevo dentro. Pero como decia hace poco a Hi en otro post. Yo sueño con despertar emociones, pensamientos y demases cosas en los demas atravez de lo que escribo. Por erso me hace sentir bien cuando alguien me dice que le ocurrio leyendo tal o cual cosa mia, en alguna mis escritos son mis hijs, y esos comentarios me hacen sentirme mas que orgulloso de ellos.
Me interesa su teoria sobre todo y uno a la vez, yo tengo algunas ideas sobre algo asi, pero estaria bueno escuchar la suya.

Besasapos: El placer tambien ha sido mio, como te dije me senti comodo y por supuesto que se van a dar muchas mas ocasiones para continuar las charlas.
Definitivamente la sonrisa es algo hermoso, como el arocoiris en un dia soleado de lluvia. Este año tuve la suerte que me enseñaran que al mundo le hace mas inefable optimismo y que todo puede ser hermoso si buscamos el sentido de las cosas.

Gracias por visitar mi humilde hogar!!!

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

En lo particular, soy una persona con movimientos pendulares. De la máxima exaltación a la pachorra más desmedida. Sigo un pulso discontinuo que me permite aprender saltando de los distintos polos. Creo que tengo que encontrar mi tranquilidad o un punto de equilibrio. Lo felicito por su encuentro consigo mismo, siga así.

Saludos cordiales,

Hi-Hi

Horacio dijo...

ya te imagino la sonrisita de costado, jajaja

igual a mí lo que más me molesta es que me pregunten: "todo bien?"

les cortaría la lengua boludo