20071102

El rito perpetuo

Afilada cuchilla, reluciente veneno

el secreto de las áspides, magia sin tiempo

siete llaves para abrir un corazon

nueve años ocultos del sol



Fantasmas satirizando eternamente la vida

Disfrazados con verdades ajenas

Elefantes bebiendo de nuestro manantial

sin realizar el rito perfecto



Punzante herida, inocente cordero

El dilema del erizo, soledad en estereo

siete muertes para revivir un recuerdo

la venganza del sueño



Relampagos bajo el agua, Lagrimas del cielo

Jardines de gente, papeles sin quemar

Siete veces siete nos veran jugar

el rito perpetuo de nunca acabar

Dedicado a los que una vez fueron los 7 gordos, especialmente a:
- Sir Francoise Rocamadour de cuya hueste me sentire eternamente parte, aunque ya no se escuchen los acordes lejanos del Circo ambulante, ni se sepa niguna aventura de los Rufianes Melancolicos. Prometo pronto contar sobre las desventuras de un servidor en la fria y lejana Aceroburgo, de como fue poseido por su inspiracion y de los breves pero fuertes primeros pasos en el Circo.
-Edwing Van Huertowen, cuya dupla legendaria Antunez-Velazques supo hacerme sacar mas de un supiro literautico, de quien hoy en dia escucho Bendicion al Varado y se me estremece la piel, y su forma de hacer gorjear a la guitarra vale mucho mas que toda la tecnica. Quien sera un excelente padrino para cuando el pequeño Elias algun dia conosca las calles. y quien espero no muy lejanamente sea un excelente padre.
- "El Cacho" gracias a quien he encontrado un oido y un soporte en noches canallas que uno necesitaba despejar la mente antes de enfilar para el sobre. Quien espero algun dia persiga de una vez por toda un sueño y lo alcance, para asi poder estar a su lado y darle una gran felicitacion por animarse a no estancarse.
Me pinto un poco la melancolia quizas, siempre fui un rufian aunque no quisiera admitirlo. Hace rato que la vida me tiene de aca para alla, y no me quejo, siempre me gusto ser un alma llevada por el timepo. Sin embargo los afectos siempre se extrañan, y esto es un poco decir eso mismo en el idioma en que mas lindo me parece. Es otro guiño a la distancia como aquella vez, una caricia que viene con recuerdos de gratos momentos, de rondas de guitarras, de salas de ensayos, de charlas perdidas en oscuros y no tantos tugurios del mundo porteño. Son sueños compartidos, sueños perdidos, sueños en fin.
Espero pronto reunirnos y dejar que los rios de anecdotas nos arrastren en el tiempo, que el futuro y el pasado se conviertan en uno solo por lo que dure la velada. Esta es mi forma de decirles aca estoy y sigo teniendolos en cada momento de mi vida en alguna u otra forma, aunque el tiempo y el espacio todavia no he logrado dominar y termine perdido en sombrias regiones ciberneticas.
Mis amigos, cuidense y esten orgullosos porque durante todo este tiempo logramos darle batalla a la vida y ¡Bastante bien venimos haciendolo!

9 comentarios:

besasapos dijo...

hola! es valido aun seguir con la consigan de los libros??? me fui de viaje y no actualice el blog !!! y hoy vi lo d elos libros leyendo el tuyo!!! besos
pd: me intrigas mucho!!! y me intriga que me intrigues!!!!

Anónimo dijo...

me sentí amiga che...copado!!

Euge! dijo...

muy lindo elias!!!

Anónimo dijo...

Que lindo hacerse un lugar para la melancolía... nunca está de mas..

Un beso enorme ellie! perdón por no hacer lo de los libros, es q no estoy leyendo nada en este momento.


Ya tengo mi presentación y mery la suya... a ver cuando nos reencontramos che..

Dalma dijo...

Vamos Elias, admita que es un rufian, no es tan malo despues de todo.

Me gustó el texto. :)

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

Y como Queen ha cantado... ¡¡¡Amigos son los amigos!!!
Que frase más verdadera, que tema más bueno.

Saludos cordiales,

Hi-Hi

Elias dijo...

Besasapos: Como ya le respondi en su blog, si quiere seguir la consigna siga, era solo por seguir la corriente, es decir no es vital. Hay muchos blogs que no tienen nada que ver meterse con consignas y cosas asi.
Uoman: y poco a poco uno va adentrandose en las vidas de los demas y va sientiendo eso que se llama amistad. incluso apesar del Erizo.
Dalma: Admito ser un Rufian Melancolico, pero nada de nada ser un mero Rufian!!!
Hidelga( como no se tu nombre, y a mi me gusta jugar con los nombres te rebautizo): La frase Amigos son lso Amigos es como una redundanciaXD. Nah hablando enserio, Queen tiene grandes frases y grandes temas, la verdad no soy fanatico, pero debo reconocer que eran una banda de la hostia!

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

Nos se procupe, ya me va ha conocer. En la semana le paso las fechas y los lugares en que canto. ¡Y listo! Me escucha para luego comentarme cuanto lo rompi, timpanos incluidos ¡JA JA JA JA!
Y si no puede ir(o le da simple timidez) despreocupece, pretendo cantar en el Colon... uno de estos dias.

Saludos cordiales,

Hi-Hi

PD: ¿Se nota que chorreo ambición desmedida?

Elias dijo...

la ambicin es la materia que hace realidad a los sueños desmedidos. No te preocupes HIdelgard que no sera la simple timidez la que no me deje sentir lo que su voz haga con mi sentimiento, sino el maldito tiempo que aun sigue pasandome factura dia a dia.