20070331

Dias de borrasca



LLueve...
Llueve sobre la ciudad, llueve sin apenas dar un respiro. Y el paisaje se torna gris, humedo, sofocante por momentos, aliviador en otros. Y veo la lluvia caer desde detras de la ventana y me resulta hermosa, el ruido de las gotas golpeando el vidrio, el resplandor de los relampagos. Y salgo ala calle a pelear al vida, a enfrentarme con esa marea de gentes sin cara, que estan peleados con lsa vida misma, que solo quieren llegar a algun lugar pero que no saben si esa sera su meta final. Y yo soy un poco como ellos, pero no me permito caer totalmente en la voragine. Y la lluvia me ayuda, la lluvia que cae sobre mi cabeza empapando mis ahora cortos pelos, que baja de mi frente por mis ojos hasta mi boca y la saboreo. La lluvia que hace que mis ropas se vuelvan pesadas y mis cargas mucho mas molesta, entonces ella me hace entender que todo eso no es necesario, que algun dia en algun lugar dejare que la lluvia caiga sobre mi tranquilamente y la bebere, y el ritual entonces estara completo. Pero mientras tanto sigo adelante y sacudo mi cabeza como un perro mojado y miro hacia el cielo que ya ahce tiempo que no trae la tristeza a mi ser. La tristeza no esta en el cielo, sino en la tierra, la tierra que mis pies no logran tocar, la tierra que esta abarrotada de seres que han perdido todo nexo con ella. Y eso viene a hacer la lluvia, a recordarnos que todo es un ciclo, que no somos mas que hijos de nuestra propia tierra porque todo comenzo asi, y todo terminara ahi. A eso no hay nada que nos haga escapar, del polvo venimos y al polvo vamos...
Y apoyo la cabeza sobre la ventanilla de un colectivo que me hara llegar siempre tarde a un sitio que no quiero ir pero que debo ir. la lluvia dibuja senderos, rios que viajan hacia su destino final y el ruido de su golpeteo me induce a un sueño, un sueño tranquilo y relajante, y ahora se que no importa donde valla y cuanto viaje, siempre estara la lluvia para no dejar que olvide de donde vengo y hacia donde debo ir.

No hay comentarios.: