20100716

Quien me ha robado el mes de Abril?

Tal vez quieras escuchar algo que te alimente tu ego,
sabemos los dos que eso te enciende el fuego.
Quizás estés por aquí buscando una lágrima tardía,
una rima nefasta que te arrastre hasta mi vida.

O todo lo contrario, quizás bebas olvido
y tu lumbrera arda lejos de mi cenicero.
tus gritos caigan en tejados ajenos
sin importar en que manos duerman mi versos.

Han pasado muchos años aunque apenas es invierno,
no he sabido de tus pasos desde la brisa de enero.
Yo no he muerto, ni estoy más vivo
sin embargo a veces añoro tu infierno.

No se que sombras hayan engullido tus huellas,
no pretendo voltear a mirar la estela.
Si has venido buscado algo de eso,
vete sabiendo que solo existe el recuerdo.
En muchos aspectos ocurre que miramos atrás y casi con anhelo recordamos lo que fue. Es lugar común de todo aquel que bordee los 30 anhelar el libertinaje de la adolescencia, la ingenuidad de la infancia o el ímpetu de la mayoría de edad recién cumplida. Es frecuente y motivo de mucha charla el anhelo del amor que ya no esta, del que se fue, del que no pudo ser. No quiero abordarlo desde la mirada del llanto, ni desde el resentimiento, sino como la infancia, la pubertad envolverlo en un prisma colorido, casi alegre.
Porque en un momento uno cree que ya jamas podrá volver a avanzar, que todo carecerá de sentido, que no habrá nada nuevo, que no se puede volver a vivir lo mismo. Sin embargo como en todo, la vida nos demuestra que nos equivocamos, que siempre se puede seguir adelante mas no huyendo del pasado sino creciendo de las caídas y heridas. Y llega el día que podemos recordar con una sonrisa melancólica, sin dolor, sin odio, sin preguntarnos porque no...Ya sabemos porque no, sabemos porque nunca jamas también, pero mas importante que eso es saber porque si. después de todo cada foto de nuestro álbum mental deja una huella imborrable que nos define tal cual como somos. Negar nuestro pasado es negarnos la identidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pucha, me dejaste helada!

que hermosas palabras!!
te felicito por plasmar esto.

es bueno madurar y ver para atrás con felicidad, aunque recordems tambien los feitos momentos, que no empañen todo el cuadro, que es en efecto muy colorido!

abrazos!