20100503

No los necesito

Cuando tenia alrededor de 17 años consideraba seriamente el retirarme de la vida para recluirme en la lejania, en algun tipo de comunidad neo hippie. Levantarme a las 5 am alimentar los animales, cosechar la huerta organica y esas cosas. Como dice la biblia: "ganarme el pan con el sudor de mi frente". No es que desmereciera a la clase obrera, mucho menos los jerarquicos, cada uno consigue lo suyo de la manera que sus medios le permiten. Lo que si detestaba era la manera en que los valores sociales tambaleaban y se cotizaban en la bolsa, aborrecia el "Dios Capital".
Nunca fui comunista, sino meramente un romantico ideologico, que consideraba que la civilizacion se habia ido muy lejos de si mismo. Veia las caras de las personas completamente transformadas por mascaras sin emocion, o con una apatia palpable, que se extendia como neblina londinense.
Yo no queria eso, no queria traicionarme, queria un mundo sin fronteras, la hermandad del ser humano como profetizaba el gran John desde su piano. Ser padre fue el primer cachetazo que la vida me dio respecto a la vida misma, me hizo abrir los ojos y dejar el idealismo banal, la ensoñacion. Poco a poco me tranforme en uno más, me deje llevar por la marea, vesti mi mascara y crei que la libertad solo era posible a un alto precio. Con el tiempo y gracias a más cachetadas de la vida fui dandome cuenta que no solo no era eso, que no encajaba ni jamas lo haria, que aun siendo el vecino de enfrente que parece igual a los demas tengo mis pequeñas cosas que me hacen absolutamente diferente (todos somos un poco asi) y tambien me di cuenta que no necesito nada de lo que tengo. No necesito un techo, ni un auto, ni una notebook, muchos menos de internet, ni siquiera necesito de 100 pesos para salir y divertirme.
Todas esas cosas no son más que meros caprichos, como las golosinas o los postres. Son detalles que sirven para aliviar, para distraer, para relajar. No quita que tambien ayuden a pensar, a estar con un mismo o con otros.
Pero el punto es que: No las necesito.
Ni yo, ni ninguno de ustedes...

10 comentarios:

Lic_jasper dijo...

yo todavia guardo la esperanza de irme a vivir al campo y vivir de lo que siembre y coseche...

Espejita dijo...

Solo puedo decir algo con respecto a esto, y logicamente es algo que dijo John:

All you need is love.

Cuando todos entendamos eso, y que el resto son solo herramientas (o ni siquiera eso a veces), el mundo va a empezar a fluir como corresponde.
Mientras tanto, solo podemos tratar de comunicarlo para que cada vez más gente lo vea.
(igual como que necesito un tapado porque se vino el frío ;)

Un abrazo
Espejita

Elias dijo...

Licenciado: Bueno si sabe de un campo baratito avise, de ultima vamos a medias n.n

Espejita: Sabes que lo que diga John es casi mi biblia, pero no olvidemos que "Andrelo" tambien solia cantar "no se puede vivir del amor"
Igual más alla de todo eso, creo que globalmente es cierto, lo unico que necesitamos es amor, amor hacia lo que hacemos, hacia nosotros mismos y hacia el universo n.n

Espejita dijo...

Pero Andrés hablaba de otro amor, del romántico; y de ese logicamente no se puede vivir.
De hecho, no se puede vivir DE nada, hay que vivir PARA. Y empezando por uno mismo, claro está.

(Ni ahí nos marcó Ami, no? jajaj)

Abrazo

Lic_jasper dijo...

Vamo y vamo... :P

(Damian!?) dijo...

primero y ante todo, todavia no puedo creer que siga encontrando gente que leyo a Ami, yo todavia tengo mi ejemplar autografiado en la biblioteca!

Yo no se, para mi todo esto es como un gran juego, algunos aprenden a jugarlo y salen airosos, otros pasan toda su vida tratando de resolver el puzzle, y aun asi no lo logran, lo demas son meros accesorios, como en un juego

Lo. dijo...

Autografiado? Genial!!

Muchos leímos Ami, a pocos les dejó algo y aún menos admiten haberlo leído. Por suerte no estoy en ningún grupo :)

(igual lo volví a leer hace poco, recomiendo leerlo de adulta)

Espejita

Anónimo dijo...

Me encantó que hablaras de esto, y me da muchas ganas de pensar en qué es realmente una necesidad...

si hablás de comida de ir al baño, esas son verdaderas necesidades, pero tener pareja puede obviarse por ejemplo salvo para reproducirse que son cinco minutos y listo!! es necesario sentir cariño por ejemplo?

te dejo esas preguntas...otro post da seguro

Elias dijo...

Dam: Coincido plenamente en eso del juego, las reglas no son mias, quizas no quiera tampoco ganar, pero estoy seguro que ya que estoy en el juego voy a hacer lo mas posibloe para avanzar y divertirme en el trayecto.
Uoman: Si igual, tampoco hay que irse al extremo de solo pensar en necesidades basicas. Somos seres sociales, tenemos necesidades sociales. Pero me diste una buena idea para continuar el post con otros aspectos.

Facundo dijo...

Yo sé que a vos no te gusta ni pensarlo, que la idea te produce escozor porque soy "demasiado joven"...

...pero a veces hablamos, o te leo, como en este caso, y somos tan parecidos...