20100411

Universos dentro de mi.

Ya he dicho muchas veces que generalmente soy escéptico, respecto a los horoscopos siempre mantuve esa dualidad que tambien considero caracteristica mia. Cuando era pequeño una amiga de mi mama que era astrologa me metio un poco en el mundo de leer los astros como una casi ciencia. Desde entonces siempre encontre facinacion en esto, es algo "mistico" que me llama mucho la atencion, la posibilidad de que cosas tan distantes como planetas marquen la vida de una insignificante criatura del planeta tierra me hizo ruido siempre. Lo más patente fue quizas cuando nacieron mis hijas y comenzaron a proyectar sus personalidades, ver como encajaban en supuestos patrones de acuerdo a sus signos del zodiaco era algo asi como misterioso.
Claro que siempre dude si realmente los astros nos marcan o es enrealidad que nosotros nos regimos de acuerdo a pautas preimpuestas por las creencias de la sociedad. Una duda que al dia de hoy no tiene certeza, aunque si varias teorias. Por un lado considero que el universo todo es una unica cosa (Todos somos uno y uno somos todos) por lo tanto no me parece extraño que cualquier cosa que coexista con nosotros afecte de alguna manera nuestra existencia. Luego a nivel "cientifico" esta la cuestion de interacciones, las mareas y miles de otros fenomenos provocados por astros en nuestro planeta que tambien pueden ser trasladados a nosotros como integrantes de este sistema. Y finalmente la cuestion de que en realidad no existen tales influencias sino que es todo una predisposicion nuestra a mirar cosas comunes donde en realidad no la hay y a marcar nuestro camino basandonos en estas pautas.
Sea como sea sigo sorprendiendome cuando leo una carta astras o cosas por el estilo y me encuentro tan bien definido, o mejor dicho siento que eso que dicen soy yo. Y es lindo a esta altura de mi vida, siendo tan esceptico dejarme sorprender como un niño frente a un mago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque pero tu hija de alguna manera pareciera conectarte con la astrologia no??

Elias dijo...

Uff siento que no se entendio nada XD
Ambas hijas me "demostraron" que tenian rasgos de Aries y Escorpio respectivamente, desde muy chicas, lo cual me lleva a reflexionar sobre la veracidad de la astrologia.
Pero siempre fue algo que crei y no crei al mismo tiempo

Anónimo dijo...

isisi se entendio pero quizas lo q yo te puse no se entendio!!