20100225

Registro para peatones

Hay cosas que uno no las entiende hasta que cruza del otro lado del espejo, en este caso del parabrisas. Antes de ser conductor si bien jamas fui imprudente(ok, lo admito si aveces fui imprudente) cruzaba a la que te criaste, y me quejaba horrores de los conductores. Iba con el lema el peaton tiene el paso a la cabeza y pensaba que por eso tenia razon.
Pero ahora desde el volante cuando voy tranquilamente por una avenida y veo a un parvulo comenzando un pique para cruzarla, pensando en que total yo estoy lejos y seguramente con la movida del peaton tiene la prioridad, me doy cuenta que quizas tenga que disminuir la velocidad porque sino quizas no lo choque pero si voy a tener que maniobrar y eso puede complicar a otro conductor que viene a la par o que me queria adelantar y etc.
Asi que me parece que para evitar aun mas accidentes de transito tambien deberiamos educarnos tambien como peatones, en realidad quizas sea un tema mas profundo que es educarnos como ciudadanos. Un poco darnos cuenta que aunque sea un poquito las imprudencias siempre complican al otro.

No hay comentarios.: