20080629

Los crimenes del Tio Sam



Algo me enfurece y llena de impotencia mas que todas las cosas, es la injusticia de los poderosos hacia los debiles. YA sea un adulto propasandose de un menor, o en este caso la imposicion de "la justicia" por manos de asesinos santificados.
Estoy leyendo el libro "justicia de un hombre solo" de Akira Yoshimura, y esto me susita tras leer como el autor detalla los dias en japon post segunda guerra. Para aquellos que no tengan ni idea, voy a tirar un pequeño pantallaso sin pretender convertir esto en una clase de historia. Nos ubicamos en la segunda guerra mundial, si esa la de los nazis. Donde no solo estaba el tema de la ocupacion nazi, sino que desde el pacifico estaba el peligro de la expansion japonesa.(entre otros quilombitos menores o mayores de por medio). Los japoneses hicieron una especie de alianza con los nazis y a peasr de que estos pedian un ataque a la URSS (porque los rusos les estaban dando dolores de cabeza a los nazis) japon caliente por las presiones economicas impuestas por estados unidos contra ellos, deciden sin previo aviso hacer el famosisimo ataque a Pearl Harbor (sie se el de la pelicula)entonces los EEUU (quienes hasta ahora el asunto de los nazis muy poco les importaba, total que se maten entre ellos esos europeos y ellos aprvechan para venderle armamentoxd) se indignaron por el atrevimiento de japon en su ataque a una base militar en las cercanias de la paradisiaca Hawaii. Entonces comenzo lo que se concoe como la guerra del pacifico, que parecia tener todas las de ganar japon aunque no lo crean, sin embargo termino llevandose las de perder, tras algunas derrotas en su expansionismo. Entonces comenzo la etapa final sobre el año 1945 con estadous unidos intentando la ocupacion de las islas Niponas y es aqui cuando transcurre el libro que estoy leyendo y me lleno de indignacion.
Casi todos sabemos como termino aquella guerra, todos oimos hablar minimamente de Hiroshima Y Nagasaki, y junto a ello el termino de bomba atomica. Algunos sabran que luego Estados unidos ocupo japon e impuso un periodo de "democratizacion" del pais del sol naciente (hasta entonces bajo una especie de Monarquia parlamentaria) se disolvio el Ejercito Imperial (de hecho japon actualmente a menos que no me haya enterado de lo contrario no dispone de ejercito nacional) y lo que me indigna propiamente dicho es el asunto de las penas de muerte impuestas hacia militares nipones de distintos rangos por "crimenes de guerra" que iban desde el hecho de atacar paises sin declaracion previa de guerra, hasta el asesinato de prisioneros.
En el libro se detalla muy crudamente los ultimos dias de esa guerra, y quizas con intencion de esclarecer no asi justificar, da cuentas de como se vivio en japon el antes y despues de la declaracion de rendicion. De como los bombardeos americanos no se hacian precisamente sobre blancos militares, sino que arrasaban poblados con bombas incendiarias, ya ni hablar de la brutalidad doblemente cometida con las bombas atomicas bajo la excusa de que Japon no queria rendirse y se evitaron muchisimas muertes más. Y el protagonista es un ex militar que participo en la decapitacion de soldados americanos por ordenes de superiores, que se lavaron las manos.
Y en la actualidad no estamos lejos de eso, EEUU sigue siendo el dictador que imparte su justicia señalando a los criminales en otras partes, sin hacer siquiera un mea culpa y dar cuenta de sus asesinatos, no en nombre de la paz, ni de la libertad, sino en nombre de los intereses de un maldito grupo minoritario que es quien realmente mueve los hilos de este inmundo pozo de brea.

10 comentarios:

She dijo...

Estados Unidos es el tirano de turno.
Pero no te preocupes que después de que los chinos ganen la tercera guerra mundial, vamos a tener un país diferente a quién acusar de los mismos cargos.

-yesk- dijo...

Muy claro en verdad, y bastante educativo.. Va a cambiar, tiene que cambiar! ya va a llegar la hora, solo hay que esperar (solo esperemos estar en ese momento).

Limada dijo...

En algún momento todo eso debería de terminar cayendo por su maldito propio peso,
Saludos!

Elias dijo...

She: y si, igual los chicnes me caen simpatico, ademas saben mejor que nadie ser bien tiranos, ahi no se van con chiquitasxd
Yesk: No se si realmente quiero estar en ese momento...XD Prefiero que dominen el mundo unos garcas antes que unas cucarachas
Limada: El problema es encima de quien caera todo eso, creo que los pobres tipos tercermundistas tenemos todos los numeros para pargar platos rotos...

Facundo dijo...

Yo no lo veo tan claro. ¿Qué es lo que te indigna?

Lo que entiendo es que te indigna que castiguen a los militares por toda la mierda que hicieron... pero si es así estoy 100% en desacuerdo. Aunque lo podemos charlar.


Qué sé yo...
Son todos putos, el resto es aire.

Facundo dijo...

Y por otro lado

El cambio empieza por uno
entonces, la pregunta es, ¿por casa cómo andamos?

Elias dijo...

Yo no castigue a ningun milico ala pena de muerte!
Ni siquiera a los del counter strike, ellos murieron en combate no es lo mismo!xd
Lo que me indigna es que los "aliados" crearan un tribunal para sentenciar a muerte a todos los soldados japoneses que asesinaron prisioneros de guerra. Siendo estos en definitiva soldados que quieranlo o no estan para matar o morir por su "patria". Y Estados unidos atacaba blancos civiles y lanzo dos bombas atomicas matando millones de personas. Eso me indigna!ASi con signo de exclamacion y todoxd.

Anthoyne dijo...

La demostración, autenticación y "formalidad" del poder absoluto se esculpe con cinceles de muerte...cuando sos el vencedor y están de rodillas tus enemigos es preferible marcar y adoctrinar sus conductas con sombras de sangre, cercenar sus cabezas y sembrar las plazas de cuerpos mutilados es la mejor opción viable.....pasa en las guerras, pasa en las fusiones de empresas, pasa en la vida, pasa en TNT.

Limada dijo...

Sí me parece que no nos tocó el mejor lugar. Pero tampoco el peor.
Saludos!

Unknown dijo...

Una "Roma" mas en la historia de la humanidad no me hace nada ni creo que le haga algo al resto del mundo. Un dia todos vamso a ser polvo y la verdad no tengo tiempo ni ganas de politizar contra paises. Pues no creo que sean los paises los que originan las malas acciones si no los gobernantes que no poseen un apice de capacidad humana.
Mucha suerte a todos, mi granito de arena va a ser para el bien de algunos amigos, conocidos (y completos extraños) y personas amadas. No me pidan mas, por que no tengo ganas de armarme un partido politico y lanzarme a elecciones...