20071219

Alegoría de la mesa.

Había una vez una sala con seis personas en torno a una mesa. Ninguno sabia que los había reunido, ni que se suponía debían hacer. Al principio se impuso un incomodo silencio, mas luego como una explosión comenzaron todos a hablar al unísono. Cada uno hablaba de un tema diferente monologando, como tratando de imponerse al resto. Uno hablaba de amor, otro de dolor, un tercero de dinero y así el resto de soledad, muerte y locura. Poco a poco las palabras fueron surtiendo efecto, algunos cedieron y otros se impusieron entrelazándose en diálogos dispares.
El hombre que hablaba de dinero deseaba el amor, por ello comenzó a seducirle, mientras la locura acechaba la conversación metiendo bocados entre silencios. En otra parte de la mesa quienes hablaban de soledad y dolor habían confraternizado, ambos intentaban darse ánimos sin grandes resultados pues cada palabra se les volvía adversa. La hermosa dama que había hablado de muerte les miraba interesada.
El amor en poco tiempo comenzó a aburrirse de los ardides del dinero y envalentonada por las palabras de la locura lo mando al cuerno. Este enfurecido a causa de la intromisión de la locura, tomo al amor por la fuerza y le escupió ala cara algunos improperios. La locura intento interponerse a ambos pero solo empeoro las cosas, lo mismo ocurrió cuando el dolor quiso ayudar. El que hablaba de soledad se quedo en silencio admirando el amor que irradiaba belleza desde su postura de victima del dinero y este ultimo les amenazo a todos para que ya no intervengan.
Entonces la muerte susurro algo al oído de la locura, quien compartió una mirada de complicidad con el dolor. Así este aferró fuertemente al dinero, al tiempo que el otro arrancaba de sus manos al amor. La muerte resolvió llevárselos a ambos de aquella sala para que ya no haya disputas y quedaron confusos, en silencio, el dolor y la soledad.

4 comentarios:

Eli dijo...

Hay ganadores y perdedores en esta historia?

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias

¡¡¡ME GUSTA!!! Se publica carajo...
Ponete a leer, el proximo año te inscribo en cursos de micro-historias.
XXXDDD
Cada día estoy más demandante.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Estimado señor Elias:

No me digas que la muerte preparo la comida...
Por que hay sabemos que es lo que les paso a todos. XP

Saludos cordiales,

Elias dijo...

Eli: Siempre hay ganadores y perdedores, porque siempre se gana y se pierde con cada cosa. ganar y perder son dos caras de la misma moneda: vivir.
Hi: y eso que yo no daba ni dos pesos por esta historiaXD