20071122

Vulnerable



Cae la lluvia que es llanto y es calma para los seres abatidos, sopla un viento frio desde el este y me encuentra desprotegido, vulnerable. A pesar de la oscuridad, de los disfraces, las ventanas.

Crecer requiere mucha energia, para poder vencer los miedos, superar los obstaculos y sobre todo poder dar el salto a una nueva orbita. Y gastar tanta energia suele dejarme vulnerable, indefenso. Porque me es más dificil levantar los muros externos que resguardan mi fragilidad.

Y es difícil sentirse vulnerable, pero es también inevitable. y uno siente que ya no esta en igualdad de condiciones, es sentirse débil, pero también humano.

Cuando me siento asi suelo resguardarme, suelo evitar la exposición, suelo enrollarme sobre mi mismo. Pero la vida hace que tengamos que salir día a día a pelearla, a tratar de robar un poco de felicidad con los dientes. Y cuando estoy así vulnerable, suelo ser una sombra, un fantasma. Y es posible que esta sea la verdadera razón de mi dualidad onda-partícula, este estado de vulnerabilidad que me provoca exponerme demasiado, gastar tanta energía en mejorar, en superar las vallas, en acabar con los monstruos debajo de la cama. Es verdad que todo esto me llena de felicidad, pero quedo muy frágil. Y siendo así, todo me duele más, mi piel se torna más sensible, mi alma más perturbable, como una vela cerca de una ventana abierta.

Y suelo postergar decisiones importantes, suelo no intentar hacer juicios que requieran mucha abstracción de mi ser, porque cuando estoy vulnerable, también quedo en carne viva, y me es mas difícil ser imparcial, me es más difícil no leer mal entre lineas. Me es casi imposible no andar por la vida a la defensiva, porque soy vulnerable a todo.

Sin embargo es hermoso cuando uno encuentra un lugar donde se puede ser vulnerable sin temor, donde uno puede ser natural, donde uno puede simplemente ser. El útero de nuestras madres es similar a ese lugar, donde uno era un ser absolutamente vulnerable, pero crece protegido, mas luego crecemos y debemos aprender a generar nuestras propias defensas y añoramos esa sensación de paz, de poder ser. Es lindo cuando encontramos con quien poder ser vulnerable, con quien poder levantar toda defensa, con quien compartirse pleno, simplemente ser. Pero es difícil llegar a eso, hace falta demasiada energía llegar a eso, o al menos mucho compromiso de ambos, y rara vez uno vuelve a sentirse como en el útero materno. Pocas veces uno vuelve a aceptar la vulnerabilidad más que como un defecto.
Yo hoy me siento vulnerable, y me cuesta entender lo que en otro tiempo era lo mas simple, me cuesta saber donde esta lo real y donde lo verdadero. Y los silencios me yagan la piel, las ausencias me laceran el alma y la falta de un abrazo, de un poco de ese sol en las mañanas hace todo más dificil, y la paciencia no me alcanza para comprender el tiempo.
Cuando estoy vulnerable, estoy inentendible, pero es parte de mi ser asi.
Mensaje en una botella
es lo unico que te dare
porque ya no me queres oir
porque ya no me queres ahi.
Mensaje en una botella
que un naufrago recibio
encontrando compañia en su soledad
un salvavidas para su insanidad
Fueron solo un par de palabras
pero decian muchisimo más
Fueron lenguaje de almas
simbolos que transmiten paz
Mensaje en una botella
es lo ultimo que te dare
Porque ya no hay lugar para mi
porque me duele no tenerte aqui
Solo 3 palabras escribire
porque es lo unico que ahora sé:
Te extraño mucho.
Chorrea cursileria barataaaaa, puaaaaaj, que puto me pongo cuando estoy vulnerable.XD

8 comentarios:

Marimonia dijo...

El problema de la vulnerabilidad, es que cuando uno encuentra ese lugar donde se siente a salvo, se pone cómodo, hecha raices. Y bien deberiamos saber que siempre existen cambios: y somos arrancados de el utero materno, y perdemos la casa de la infancia, y la persona aquella, de repente, ya no está más. Entonces, ese "arrancamiento" es más dañino que aquel que uno más o menos se espera, del otro lado de la puerta.
La vulnerabilidad duele. Muchisimo.



P/D: te conté que tengo blog?!

Elias dijo...

Mery: La vulnerabilidad no duele, lo que duele son las cosas que nos dañan estando vulnerables...
y cuando estamos asi quizas todo duele, hasta lo que ayer nos hizo reir hoy nos duele.

Anónimo dijo...

Estimado Elias:

Un abrazo digital para usted, arriba que todo va ha mejorar. Fuerza, flote dejece llevar no es bueno romper los ritmos, pero ¡no se nos hunda! ¿Ok? Sino...¿a quien le tenemos que pegar para que se ponga + feliz? (yo y mis soluciones diplomaticas)

Saludos cordiales,

Elias dijo...

Hidelburga: No se preocupe una amiga me enseño a no caer. a llevar un inefable positivismo siempre a cuestas. Solamente ando vulnerable, que vendria a ser como estar con gripe, osea nada grave...XD
PD: estoy en tratativas para ir el 30. Vi los carteles de este sabado por la calle, usted es grossa.
PD2: tu verdadero nombre es en realidad Hirondelle hisoka????? yo crei que era el artistico no mas. sepa que algun dia lo robare para algun escritoXD.

Anónimo dijo...

Estimado Elias:

¿Carteles? Mmmm... ni yo pensaba que eramos "tan" grosos.
Si va al concierto, descubrira mi nombre de nacimiento y mi figura. Tengo muchos nombres y soy todos ellos. Para usted, por ejemplo, soy Hildeburga. Y lo seguire siendo, no importa si descubre uno de mis nombres ¿me equivoco?

Saludos cordiales,

Dalma dijo...

Es cierto lo que decís. A mi me cansa tener siempre las defensas en alto...un poco de instinto de conservación, un poco de recelo.
Espero algun dia sentirme nuevamente resguardada, como antes de nacer. Lo dudo.

Horacio dijo...

entonces estás siempre vulnerable

Anónimo dijo...

nuuuuuuuuuu

venías estupendo hasta que te boicoteaste con esode la cursileria y lo puto...nada q ver nene...

"procer el que mata, santo el que no goza, macho el que no siente, marica el que llora"

hermosa la foto y el relato, eli!